Lunes 22 de Diciembre de 2014
Realizan llamado para el ingreso de más efectivos a la Jefatura de Policía para el año próximo
Escrito por --   
Jueves 16 de Agosto de 2012 11:16
La Jefatura de Policía de San José llama a inscripciones para cubrir 7 (siete) vacantes del cargo de Agente de 2da. de la Policía Nacional, en el Subescalafón Ejecutivo.
Según se informó desde el Comando de la Jefatura, las 7 vacantes son para ingresar a la Jefatura y para que los efectivos actúen dentro del departamento de San José.
Asimismo se explicó que quienes se inscriban y completen la instrucción, pero no queden dentro de los primeros siete lugares, permanecerán en una lista de espera que tendrá validez por un año.
Todas las personas que estén dentro de esa lista estarán accediendo directamente a las nuevas vacantes que se generen, las que se estiman lleguen a superar la decena para el año próximo
Las inscripciones se realizan en la Jefatura de Policía de San José desde el 20 de agosto hasta el 07 de setiembre de 2012,  de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 16:00     
En otro orden se explicó que quienes ingresen tendrán una remuneración liquida al ingreso correspondiente al cargo, que es de 14.692 pesos.
También se indicó que desde su ingreso, el Policía y su familia (esposa e hijos menores de 21 años) tienen derecho a asistencia de salud, en Montevideo en el Hospital Policial, y en el interior del país, a través de convenios con instituciones de asistencia médica colectivizada (en el caso de San José la AMSJ), y su familia en el Ministerio de Salud Pública.
Otro de los beneficios con lo que el Policía contará es con un seguro de vida de agrupamiento ya incluido en las remuneraciones; para sus hijos. Asimismo tiene derecho a diversos beneficios (préstamo de libros de estudio, acceso a becas en cursos, clubes deportivos) a través de los convenios que realiza el Ministerio del Interior .
También existen mecanismos de asistencia y gestión de la problemática de vivienda.
REQUISITOS. Desde la Jefatura se comunicó que para el ingreso se requiere un perfil con, aptitudes para el trabajo en equipo, y para un relacionamiento social adecuado. Encontrarse apto para el desarrollo de actividades de esfuerzo físico, carecer de antecedentes de problemas psiquiátricos y no tener adicciones a alcohol, drogas, o de otro tipo y carecer de antecedentes penales
También se exige tener entre 18 a 35 años de edad, una estatura mínima 1.68 mts. para los aspirantes masculinos, y de 1,60 mts. para las mujeres. El peso y la altura deben guardar una relación adecuada.
En cuanto a los estudios, se pide tener aprobado 3er. Año de Ciclo Básico único (Enseñanza Secundaria o U.T.U.), en cualquiera de sus orientaciones (sin  materias pendientes).
Finalmente otros de los requisitos es tener licencia de Conducir vigente (para autos, camionetas y/o motos) y acreditar otros estudios (Bachillerato, computación, idiomas, etc. aunque estos no son excluyentes).
Para inscribirse deben presentar cédula de identidad y dos fotocopias de la misma, Credencial Cívica y dos fotocopias de la misma, certificado de habilitación Policial (carecer de antecedentes), certificado de escolaridad y dos fotos tipo carné color. Carné de Salud vigente y certificado médico donde conste talla y peso del postulante, constancia de Jura de Fidelidad a la Bandera y en caso de haber prestado servicios en el Instituto Policial o en las fuerzas Armadas, presentar certificado de baja, en el que debe constar la conducta desarrollada y motivo de la desvinculación.

MÁS POLICIAS: Por otra parte, según se informó se espera también que se de el ingreso de más policías a la Jefatura a través de la devolución de cargos que realizará el Instituto Nacional de Rehabilitación. La intención de las autoridades policiales locales es que una vez que se de el ingreso de los Operadores Penitenciarios, que están en estos momentos en etapa de formación, se haga a la Jefatura de San José una devolución de efectivos que fueron transferidos a las ex Dirección Nacional de Cárceles cuando se trasladó la cárcel de San José de Mayo a Juan Soler.

Comentarios

avatar Maria Martinez
+2
 
 
Hay vacantes para anotarse, y hasta que edad?
Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google