Domingo 22 de Octubre de 2017
Liceales de San José y Libertad participarán de ensayo general de “El Barbero de Sevilla”
Escrito por Visión Ciudadana   
Sábado 30 de Mayo de 2009 18:47

Cincuenta estudiantes de los Bachilleratos Artísticos de los liceos Instituto Dr. Alfonso Espínola de San José de Mayo y de la ciudad de Libertad participarán de un ensayo general de la ópera “El Barbero de Sevilla” en el Teatro Solís.

Los alumnos asistirán al principal escenario cultural del Uruguay, en el marco de una coordinación de la Secretaría de Cultura de la Intendencia de San José y la comuna de Montevideo
Esta actividad está enmarcada en la Temporada de Opera 2009 que viene presentando el Teatro Solís desde el pasado mes de marzo. La coordinación forma parte del marco de cooperación cultural y de políticas sociales llevados adelante por las Intendencias de San José y Montevideo.
Más de 300 chicos entre escuelas rurales y liceos de Ciudad del Plata, Libertad y San José se han acercado en las últimas tres temporadas a los estrenos de las principales obras que el Solís ha puesto en cartelera.
El Teatro Solís, principal escenario de las artes escénicas de nuestro país, recibe desde hace 152 años los más destacados artistas nacionales y extranjeros en los más diversos espectáculos.
La intención es lograr el acercamiento de los chicos de Bachilleratos Artísticos de liceos del departamento con el más alto exponente de la ópera en el principal escenario cultural del Uruguay.
La ópera es una obra musical o escénica totalmente cantada, que reúne junto a la acción dramática, el canto, la danza, la música sinfónica, la escenografía y el montaje teatral.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google