Martes 12 de Diciembre de 2017
Vertedero: ISJ compró nuevas bombas para lixiviado
Escrito por --   
Sábado 18 de Febrero de 2017 08:05

 Con esta adquisición se levanta parte de la observación de Dinama

El Subdirector de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental de San José, Dr. Juan Carlos Álvarez, anunció días atrás los cambios que habrá en el Vertedero de camino Guaycurú a raíz de la compra de un nuevo sistema de bombeo para el lixiviado, que es el líquido residual, generalmente tóxico, que se filtra de los depósitos de basura. El sistema quedaría efectivo en este mes de febrero.

Álvarez explicó: "Cambiar el sistema de bombeo, hacer uno nuevo que esté más actualizado, era una de las observaciones que teníamos por parte de la Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente) entonces ya se hizo la compra de dos bombas de acero inoxidable que son propias para bombear el lixiviado y son más resistentes que las bombas que tenemos en la actualidad (…) en el correr de este mes posiblemente se pueda ya instalar porque tenemos el inconveniente de que el vertedero consta de electricidad monofásica. Estamos haciendo todas las tratativas con UTE para realizar el cambio de monofásica a trifásica".

El costo de este nuevo sistema de bombeo fue de unos 4.000 dólares sin su instalación y la duración prevista es de cuatro o cinco años, dependiendo del manejo que se le dé.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google