Sábado 25 de Marzo de 2017
Antía destacó "muy buen recibimiento" de comerciantes y empresarios
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Sábado 18 de Febrero de 2017 08:08

 En el marco del programa "Desarrollo en movimiento"

La Dirección de Desarrollo del Gobierno Departamental, liderada por Mercedes Antía, viene llevando a cabo una serie de recorridas por distintas localidades de San José con el fin de conocer las necesidades e inquietudes de los comerciantes y empresarios del departamento. Antía destacó el "muy buen recibimiento"que ha tenido su equipo de trabajo en los lugares ya visitados, como Libertad y Playa Pascual.

La jerarca explicó: "Es muy pronto para poder hacer un análisis porque en el medio tenemos mucho trabajo y no hemos podido hacer la sistematización. La realidad es que en todos lados ha sido muy bueno el recibimiento por parte de los comerciantes y empresarios con algunas cosas llamativas. Por ejemplo, en Libertad uno de los reclamos es tratar de que promovamos y hagamos los contactos con algún banco para la instalación de algún otro cajero más cerca de la plaza principal para que allí cuando la gente va a retirar dinero ya pueda hacer alguna compra ahí cerca. Por otro lado, en Playa Pascual fue muy predominante el tema de la inseguridad, la preocupación por la inseguridad, incluso en varios lugares me dijeron que muchos tienen armas. La gente está creería que al borde de su situación emocional de estar trabajandoy que estén permanentemente siendo (robados) incluso muchas veces no hacen ni las denuncias. Otro de los temas que a mí me llamó la atención es el alto costo que pagan de alquileres. Playa Pascual parece que fuera Pocitos (…) en un mercado local intenso y ahí demostraron mucho interés también con la parte de asistencia técnica (…)".

Si bien se planeó en un comienzo culminar con estas recorridas por el departamento en este mes de febrero, Antía dijo que la propuesta se extenderá en el tiempo ya que todavía quedan muchas localidades por visitar.

PROBLEMAS. La responsable de la Dirección de Desarrollo señaló que los problemas relativos a las Ley de Inclusión Financiera continúan apareciendo, así como los originados por el manejo de tarjetas de crédito. Explicó que la información obtenida se va procesando con el fin de que al final de los recorridos pueda hacerse una evaluación delos mismos para compartir, por ejemplo, con los centros comerciales de cada zona. También se trabaja en la búsqueda de instancias de capacitación y asistencia técnica.

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