Domingo 30 de Abril de 2017
Bango: "Si el liceo no está en condiciones no va a haber inicio de cursos"
Escrito por --   
Jueves 23 de Febrero de 2017 08:09

El 3 de marzo los profesores agremiados de Rodríguez se volverán a reunir para analizar respuesta del CES

Por Claudia Presno

El pasado martes por la tarde los docentes agremiados del liceo de la ciudad de Rodríguez se reunieron en asamblea para analizar la propuesta del Consejo de Educación Secundaria (CES), tras los reclamos presentados por el sindicato. Los profesores definieron realizar una contrapropuesta al CES, que fue enviada ese mismo día, y esperarán novedades del organismo hasta el viernes 3 de marzo, fecha en que se reúnen nuevamente para analizar la situación.

Así fue informado a Visión Ciudadana por Mario Bango, integrante del núcleo sindical del Liceo de la ciudad de Rodríguez, quien expresó: "En el día de ayer (por el martes) realizamos la asamblea, hicimos un primer informe para todos aquellos que este año van a estar por primera vez en el liceo de Rodríguez, luego se analizó la propuesta que había hecho el Consejo de Educación Secundaria a partir de lo que se presentó el pasado 6 de febrero y en definitiva lo que se hizo fue aceptar las cosas que realmente son consideradas positivas, como el cambio del piso de algunos salones, luminaria, unas 32 horas extra para secretaría, un cargo administrativo el cual nosotros entendemos que habría que agregarle otro más (…) y en lo inmediato comenzar con un proyecto de ampliación y no dejarlo para 2018. Estas contrapropuestas (…) se presentaron al Consejo y esperaremos la respuesta. Nosotros nos volveremos a reunir el 3 de marzo (a las 10:00 horas) y en función de lo que se esté haciendo ahí veremos si comienzan o no las clases. Vamos a dar este tiempo para ver cómo es la respuesta a nuestra contrapropuesta".Se espera que los reclamos sean solucionados a tiempo, dijo Bango.
Además, los docentes solicitaron una "entrevista urgente" con el CES para explicarle de primera mano la problemática por la que atraviesa ese centro de estudios.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google