Domingo 30 de Abril de 2017
Humedales del Santa Lucía: habrá mayores controles
Escrito por --   
Jueves 23 de Febrero de 2017 08:20

 En marzo comenzarán navegaciones por la zona

Desde octubre del año pasado se han decomisado unas 20 toneladas de leña procedentes del área protegida de los humedales del río Santa Lucía. Tras la última intervención, en la que se decomisaron 4 toneladas, las Intendencias de San José, Montevideo, Canelones y el Ministerio de Vivienda definieron realizar mayores controles desde el mes de marzo procediendo a efectuar una navegación por la zona de lunes a viernes.

Así fue informado ayer luego de la reunión del gabinete por el Dr. Juan Carlos Álvarez, Subdirector de Gestión Ambiental y Salud del Gobierno Departamental de San José.El jerarca señaló que el pasado 15 de febrero hubo una denuncia por la sustracción de leña en la zona, en la que se incautaron dos vehículos, dos trailers y una barca que no tiene matrícula y está retenida en el vertedero de Ciudad del Plata hasta su regularización. En ese marco se detuvo a cuatro personas y posteriormente el Juez actuante determinó la liberación tanto de las personas como de los vehículos en cuestión, a excepción de la barca antes mencionada. La leña decomisada en este episodio fue llevada a la institución "Los Tulipanes" de Ciudad del Plata.
MÁS CONTROL. Con el fin de hacer más rigurosos los controles de dicho área, el Comité de Gestión integrado por las Intendencias de Montevideo, Canelones y San José, así como el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente definieron poner a disposición a funcionarios de cada organismo a partir de marzo para que se realicen navegaciones en el área de lunes a viernes. El barco que se encargará de esta función se está preparando para tal fin.
Álvarez recordó que las denuncias sobre el mal uso del área protegida de los humedales pueden realizarse a través de la página web de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), llamando al 911 o comunicándose con la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la Intendencia local.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google