Viernes 24 de Marzo de 2017
Camy: "La modificación presupuestal y rendición de cuentas son temas más importantes…"
Escrito por --   
Jueves 23 de Febrero de 2017 08:35

 Tras la reunión mantenida ayer con el Jefe de Policía (ver nota aparte), el Senador Carlos Daniel Camy fue consultado en rueda de prensa sobre la reciente reunión de la bancada nacionalista con el Intendente José Luis Falero, y la solicitud de este de aprobar en la próxima sesión de la Junta Departamental del 6 de marzo, la designación de Andrés Pintaluba como Secretario General de la Junta y al ampliación del estacionamiento tarifado. Sobre estos temas el líder de Alianza informó que en esta jornada se reunirá la bancada del sector con los directores y el propio legislador para analizar este y otros temas. Además Camy destacó que con el equipo técnico y los participantes de la reunión se iniciará el trabajo preparando la modificación presupuestal y la rendición de cuentas, asunto que catalogó como "mucho más importante". De todas maneras, el legislador dio su opinión sobre los temas que seguramente serán tratados en el Legislativo en la próxima sesión a pedido del Jefe comunal.

Secretario de la Junta

"El tema del Secretario General, es un tema de la Junta y de los ediles, yo no lo siento un tema tan trascendente y de escala de Gobierno. Es básicamente un tema que tiene tres consideraciones: es necesario o no que el cargo sea de particular confianza?, para mí sí. El otro tema es el monto, el sueldo, si es mucho o es poco, o lo oportuno de cambiarlo cuando casi va medio período de gestión. Son decisiones que corresponden como está la norma redactada, al sector del Intendente, que me parece que tampoco está muy bien, debería ser la propia Junta la que conforme la mayoría sin señalarle el Ejecutivo quién tendría que ser, pero ahora está redactada así, y el tercer punto es si la persona que propone el Intendente es la adecuada o no. Lo tiene que resolver los ediles, y me parece que tienen que tomar esa decisión sin darle tanto dramatismo y explicarlo bien a la población de lo que se trata. No da para darle más trascendencia de la que tiene.

Ampliación del tarifado

El tarifado, sí es un tema de política de gobierno. Es una norma votada, y un proceso licitatorio. Pero es además un tema conceptual. Yo personalmente no estoy de acuerdo con ampliar el tarifado, me parece que no es oportuno. Me parece que si se va a desarrollar un Shopping, fuera del área comercial tradicional de la ciudad, va a afectar al comercio, no sé si a la ciudadanía, eso se verá, pero al comercio instalado en la zona comercial por definición de la ciudad, le va a afectar. Me parece que agregarle a eso ampliar el tarifado, lo va a afectar más. Por tanto no lo veo oportuno, pero es una posición personal. Lo tiene que tratar la bancada en la Junta y también asumir pasos o medidas que ya tomaron, por tanto hay derechos asumidos y otorgados frutos de un proceso licitatorio. Me parece que es una medida que debe ser analizada con racionalidad y con un sentido de profundidad que tal vez a veces no se hace y por eso se toman medidas rápidas que se discuten después que se toman…". Camy informó que: "en la jornada de hoy, los directores del sector y los ediles se van a reunir para analizar varias iniciativas y propuestas, entre ellos este tema…"

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google