Lunes 21 de Agosto de 2017
Comenzó la recuperación de 50 cuadras de calles en barrios El Berral y Cementerio
Escrito por --   
Sábado 25 de Febrero de 2017 08:29

En conferencia de prensa, encabezada por el Intendente José Luis Falero, acompañado por la Secretaria General Ana Bentaberri, y los Directores de Tránsito y Obras, Marcos Reyes y Nelson Acosta respectivamente, el Jefe comunal destacó que las obras comenzaron el pasado jueves y que se ubican en los barrios "Berral" y "Cementerio".

"Como ustedes recordarán estimamos llegar a las 150 cuadras en este año, y ya hemos definido las primera 50 y se ha empezado a trabajar en el dia de ayer (por el jueves). Estas primeras 50 se están dando en el Barrio "El Berral" y "Cementerio", fundamentalmente al su de la calle Herrera. Estamos hablando de 36 mil metros cuadrados de recuperación de calles, con una inversión cercana a los 500 mil dólares y se estima que nos va a estar llevando unos 60 días de ejecución para recuperar esas calles, y que en buna medida complementan lo que ya hemos hecho al sur de Herrera en carpeta asfáltica que fueron 34 cuadras con una inversión de 863 mil dólares. Las obras serán al sur de calle Herrera, delimitadas al sur por calle Canelones y al norte continuación calle Vidal. Lo importante no sólo es anunciar la inversión sino transmitirle a la ciudadanía que obviamente va a sufrir molestias mientras se esté trabajando (…) La obra además se suma a las 68 cuadras que realizamos en el barrio Cap. Manuel Artigas y Barrio Industrial, más calle Larriera. O sea que estamos en un proceso de primavera-otoño, en casi 200 cuadras entre carpeta, tratamiento bituminoso y obras de gran porte. Eso nos hace pensar que en el próximo período primavera-otoño, vamos a incorporar otras 100 cuadras…".

Canaro iría en carpeta asfáltica

El propio Falero informó que se han abierto licitaciones por más carpeta asfáltica, posiblemente coloquemos en calle Canaro, que es una de las calles que no estamos interviniendo (…) porque posiblemente no lleguemos con tratamiento bituminoso como en estos caso y lleguemos sobre el final con carpeta, porque entendemos que por ser una calle paralela a Herrera y de acuerdo a lo que estamos analizando en el plan de Ordenamiento, puede tener un rol con una importancia mayor, y eso hace que la dejemos para el final para determinar con que sistema la vamos a recuperar…"

Intervención en Avenida Luis Alberto de Herrera

La oportunidad fue propicia para consultar al Intendente sobre el proyecto de intervención en una de las principales avenidas de la capital. Al respecto informó el Intendente: "Después de semana de turismo, vamos a empezar a trabajar con todo el equipo técnico, sobre lo que será la presentación del proyecto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el año 2018. o sea que si bien tenemos todo este año para eso, no queremos dejarlo para el final, porque también la intervención de gran porte que resignifica la Avenida Luis Alberto de Herrera, requiere no sólo de aportes técnicos de los que cuenta hoy la Intendencia, sino quizás también algún aporte técnico específico en algún tema, que haga la transformación de la Avenida con las características que pretendemos sucedan en todas las grandes ciudades como sucedió en la Ciudad de Libertad por ejemplo.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google