Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Funcionarios protestaron por despido de trabajador de seguridad
Escrito por --   
Martes 07 de Marzo de 2017 08:22

 Colonia Etchepare

Sobre el mediodía del lunes, trabajadores reclamaron el reintegro de un trabajador con un enlentecimiento del tránsito en ruta 11

Trabajadores de la Colonia Etchepare cortaron parcialmente el tránsito frente al establecimiento de ruta 11 reclamando la reinserción de un trabajador despedido tras la fuga de un interno días atrás.

En la actividad estuvo presente el Presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud Martín Pereira y el Diputado Ruben Bacigalupe quien dijo haber sido 'invitado' por los funcionarios.
La situación se desencadenó tras el cese a un trabajador de seguridad al registrarse la fuga de un interno de la Institución mental, medida que catalogaron injusta. El sindicato entiende que hubo una falta y que eventualmente el funcionario debería haber sido sancionado, pero no despedido. De acuerdo al sindicato al momento de la fuga 'no estaban dadas las condiciones en el perímetro' para evitar el hecho, por lo que justifican el reclamo de reinserción del trabajador. El sindicalista sostuvo que actualmente esas condiciones están dadas ya que se solucionaron los problemas que existían.
El jueves habrá una instancia de negociación con autoridades de ASSE en las propias instalaciones de la Colonia Etchepare.
Bacigalupe en tanto, comprometió su intermediación para que en caso de no llegarse a un acuerdo el jueves, recibir a los trabajadores en la Comisión de Legislación y Trabajo de la Cámara de Representantes. Para el Diputado por San José este tema no es nuevo y denunció la falta de un protocolo claro para este tipo de acontecimientos.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google