Domingo 23 de Abril de 2017
No hubo avances en instancia de negociación
Escrito por --   
Sábado 11 de Marzo de 2017 08:07

 Trabajador despedido

Trabajadores de Colonia Etchepare se reunieron con representantes de ASSE pero sigue sin destrabarse el conflicto.

Como se había informado el pasado jueves se reunieron representantes de la Comisión Interna de la Colonia Etchepare y representantes de ASSE luego de la movilización llevada a cabo por los trabajadores la semana pasada. 

En la instancia no hubo avances de acuerdo a lo informado por el titular de la Comisión Roberto Pérez. El dirigente sindical sostuvo que persisten las diferentes visiones que las partes tienen sobre el asunto. El gremio insiste en que el trabajador ahora despedido, actuó según el protocolo una vez constatada la fuga del interno, por lo que la determinación de sancionarlo con el despido es injusta.
De acuerdo a su óptica, los trabajadores entienden que dentro del pabellón la responsabilidad es del guardia, pero fuera del mismo, ya es de la dirección. En tal sentido denuncian que el cerco perimetral no tiene las condiciones como para evitar que los internos puedan escapar.
Ricardo Pérez sostuvo que el tejido está en mal estado, en algunos lados caídos, hay falta de casetas para guardia externa, iluminación e incluso el pasto 'llega hasta el pecho de una persona' aseguró.
El próximo lunes los trabajadores volverán a movilizarse frente a la Colonia sobre ruta 11, con la participación de cada vez más sectores del establecimiento. Pérez advirtió que de no llegar a un acuerdo, se puede transformar en un conflicto general dentro de la Etchepare.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google