Martes 30 de Mayo de 2017
Intendencia firma acuerdo con Ladrilleros
Escrito por --   
Sábado 18 de Marzo de 2017 08:19

 Libertad

Con la presencia del Intendente José Luis Falero el Gobierno Departamental firmó un convenio con ladrilleros ecológicos de
Libertad.

Pudimos cerrar un círculo muy interesante' opinó el Intendente Falero tras firmar un acuerdo por el cual se entrega en comodato un terreno para el desarrollo de la labor de una cooperativa de ladrilleros que produce en forma ecológica. Dicho terreno no está apto para construcciones, pero no impide que pueda ser utilizado para trabajos de estas características.

Los trabajadores se comprometieron a mantener el entorno incluyendo una plazoleta ubicada en el barrio Progreso de la ciudad libertense.
El Intendente tomó contacto con la modalidad de ladrillos que se elabora por parte del colectivo, que son construidos con materiales reciclados. Falero mandató a la Dirección de Desarrollo a respaldar a la cooperativa desde el punto de vista técnico para que puedan ser tenidos en cuenta en futuras licitaciones u obras que realice el gobierno departamental.
Los cooperativistas se mostraron muy contentos y agradecidos dado que desde hace muchos años han venido trabajando para lograr algún tipo de respaldo de instituciones gubernamentales, pero sin éxito.
Actualmente se encuentran trabajando en nuevas formas de elaboración de ladrillos, con nuevos materiales, como por ejemplo neumáticos molidos.
La Directora de Desarrollo Mercedes Antía resaltó que la cooperativa está dentro del Proyecto de Diversificación Productiva que impulsa esa repartición.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google