Domingo 22 de Octubre de 2017
Polémica en Libertad por el estado de la necrópolis
Escrito por --   
Martes 18 de Abril de 2017 08:22

 El Concejal por el FA Gonzalo Rodríguez denunció irregularidades en el mantenimiento del cementerio al tiempo que reclamó mayor personal. El Alcalde Valverde defendió a los trabajadores

La quema de ataúdes fuera del horno de cremación y el estado de conservación de la necrópolis de Libertad fue denunciada por el Concejal del Municipio de Libertad por el Frente Amplio Gonzalo Rodríguez. Para el concejal de la oposición se ha dado situaciones que no pueden ocurrir. De acuerdo a sus expresiones se han quemado ataúdes fuera del horno junto con basura, al igual que hay nichos abiertos 'como esperando entierros colectivos', aseguró en declaraciones a los medios. Rodríguez reclamó que cuando haya entierros en tierra, la tumba sea tapada con alguna lona mientras se espera el cortejo para evitar una 'imagen desoladora'. Para el representante frenteamplista la situación se debe a que los funcionarios no pueden con las tareas de mantenimiento porque son solo dos. En este sentido criticó la gestión del Intendente Falero que 'nombra cargos de confianza' en vez de contratar más personal. Al respecto el Alcalde Sergio Valverde defendió la tarea de quienes trabajan en el cementerio, reconoció que puede haber dificultades pero que la labor se cumple de manera satisfactoria. Valverde dijo que la situación de la quema del ataúd fuera del horno se debió a que el mismo se encontraba colmado de cenizas por quema de papeles de organismos públicos que hacen uso del espacio, además de una fisura en la estructura.
Una vez que se limpió el horno y se reparó, las quemas volvieron a hacerse en forma normal. El Alcalde informó que hay una comisión que se encarga de todos los cementerios del departamento que es la que inspecciona y se encarga solucionar las inquietudes que puedan presentarse.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google