Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Homenaje a Matos Rodríguez y "La Cumparsita"
Escrito por --   
Jueves 20 de Abril de 2017 08:30

 Escultura de Carlos Fierro en Asamblea y Sarandí

Por R.SM.C.

Ayer [miércoles 19], en el 100°aniversario de "La Cumparsita", se instaló en la intersección de Asamblea y Sarandí, una escultura del josefino Carlos Fierro que rinde tributo a ese famosísimo tango y a su autor, el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez. Estará allí durante todo el mes de abril. Entrevistamos al Director General de Cultura del Gobierno Departamental, Juan Carlos Barreto, sobre esta propuesta.
_ Estamos frente a la escultura realizada por Carlos Fierro, a la que hay que acercarse para ver una serie de símbolos, que homenajean a Gerardo Matos Rodríguez y a "La Cumparsita".
_ ¡Exactamente! Tenemos una alegría enorme, porque Carlitos se comunicó con Javier De Gregorio en la Dirección de Cultura para decirle que estaba realizando esta obra, para tratar de culminarla el 19 de abril, fecha en la que se celebra en todo el país el centenario de "La Cumparsita" En el día de hoy lo que hicimos fue solicitarle al Intendente de San José José Luis Falero, para poder tenerla en exposición durante todo el mes de abril aquí en el cruce de las peatonales Asamblea y Sarandí. Es una linda propuesta…
_¿Dónde se ubicará después?
_ Habrá que estudiarlo. La Junta Departamental debe decidir si se puede o no emplazar una escultura o un monumento en un lugar determinado de la ciudad, porque es algo atinente al orden público. Es una buena iniciativa de las artes plásticas de San José, en este caso de Carlos Fierro. Agradecemos enormemente que se haya sumado de esta forma a la celebración de este centenario.
San José hará hoy[miércoles 19] una preciosa actividad en la Basílica Catedral, en la que participarán todos los elencos estables del Gobierno Departamental. Habrá otra conmemoración en la casona de Gerardo Matos Rodríguez en Ciudad del Plata. También en Ecilda Paullier y Libertad se celebra el tango y la creación de este artista uruguayo.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google