Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Buen movimiento se registró en Kiyú
Escrito por --   
Jueves 20 de Abril de 2017 08:39

 Turismo

Como muy buena calificó la presencia de turistas en Kiyú durante la pasada semana el Alcalde de Libertad Sergio Valverde.

A pesar que las temperaturas no acompañaron, Kiyú mostró una muy buena afluencia de personas que ocuparon sus instalaciones durante la Semana de Turismo. El Alcalde de Libertad Sergio Valverde sostuvo que este hecho sirvió para cerrar una temporada que indicó fue 'récord' para el balneario. Valverde aventuró además que la temporada podría estirarse un poco más aún, teniendo en cuenta el próximo fin de semana largo que involucra el 1 de Mayo. En tal sentido expresó que de acompañar el clima, se espera nuevamente un buen nivel de ocupación. En estos días, la comisión fomento de Kiyú junto con los operadores y las autoridades harán una evaluación más general de lo que fue la semana pasada, sumado al verano. A propósito del balneario, Valverde adelantó que se está trabajando con la Comisión de Ordenamiento Territorial para culminar con la zona de Ordeig en la elaboración del Plan de Ordenamiento para esa zona.

La Información oficial

Paralelamente en la tarde de ayer, la Intendencia de San José, remitió un comunicado en donde se realiza una evaluación de lo ocurrido en la pasada semana de Turismo en el Departamento. El comunicado, titulado "importante flujo de turistas en San José", destaca textualmente: "Con gran flujo de turistas provenientes de distintos departamentos, así como de la República Argentina y en menor medida de Paraguay y Brasil, se desarrolló la Semana de Turismo en el centro histórico de San José y en los distintos establecimientos dedicados al turismo en espacios naturales. Si bien, en los camping de los balnearios del departamento, la afluencia fue menor a otros años, se destacó la presencia de familias, tanto de San José como de diversos departamentos en Picada Varela, con la asistencia de un promedio de 100 personas por día. En el sendero de interpretación, denominado "Caminata del Tortuga", con servicio de guía, se contabilizaron 250 personas en la semana. En los lugares dedicados al turismo en espacios naturales, el promedio de ocupación superó el 90% de la disponibilidad. En lo que refiere a visitas guiadas en el centro histórico de San José de Mayo, en el Teatro Macció se registraron 482 personas; en el Espacio Cultural concitando gran interés el Museo Virtual, se contabilizaron 997 visitas; en el Museo Wenceslao Varela 130, al igual que en el Museo Departamental; en la Sociedad Italiana 200; en la Quinta del Horno 128 y en la Basílica Catedral 640.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google