Domingo 24 de Septiembre de 2017
JDSJ suspendió extraordinaria de ayer y sesionará el lunes
Escrito por --   
Jueves 20 de Abril de 2017 08:55

Situación de Escuela 106 y "defensa a las jineteadas" ingresarán como mociones urgentes

En la jornada de ayer, estaba previsto que sesionara la Junta Departamental de San José en forma extraordinaria. El encuentro previsto para la hora 20, tenía como fin, analizar "el Plan Operativo Departamental de Tránsito", elemento que surge tras el encuentro que días atrás, diéramos cuenta, con la visita del Director de la UNASEV Gerardo Barrios. Pocas horas después de realizarse la convocatoria, desde el Legislativo, se informó que en virtud de concretarse también ayer, tanto, el comienzo de los festejos por el Centenario de "la Cumparsita", como la inauguración del nuevo Gimnasio del Club Atlético Central, que contó además con la presencia del Ministro de Transporte, Víctor Rossi, la misma quedó suspendida.

La sesión del lunes

El próximo lunes, el legislativo tendrá si su sesión ordinaria, y sin perjuicio de otros temas que puedan ingresar en las próximas horas, se ha informado desde la Bancada oficialista del "Sumate", que se ingresará como moción urgente por parte del edil Mario Guerra el siguiente tema: "Expresar la importancia de las domas en nuestro país, como forma de preservar un deporte extraordinario y una larga tradición de nuestra campaña, la cual es parte de nuestro patrimonio y nuestra cultura".


Escuela 106

Por su parte el coordinador de Alianza por San José, el edil Gastón Camy, informó a Visión Ciudadana que presentará al plenario la situación de la Escuela Nº 106. Seguramente más allá de la compleja situación edilicia que el referido centro de estudios tiene, y que los padres vienen reclamando desde hace muchos años, la presentación se vincule, primero con un pedido de informes que realizó tiempo atrás en el Senado, el líder de Alianza, Carlos Daniel Camy, y particularmente con las últimas versiones dadas a conocer por el propio Consejero de Primaria, Mtro. Héctor Florit, en una reciente visita a la Escuela de Villa María, en donde señaló que los recursos para la recuperación de la escuela Nº 106, estarían disponibles, pero que las autoridades están analizando si la escuela permanecerá en esa zona de la ciudad, o se concretará otro centro educativo en zonas que presentan una mayor demanda y que han presentado un importante crecimiento poblacional. Estas últimas afirmaciones generaron profundo malestar en la comunidad educativa de la escuela y la comisión fomento, entre otros asuntos, porque en reiteradas oportunidades el propio Florit había señalado que la obra se concretaría, pero por falta de recursos llegaría recién en 2020

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google