Sábado 25 de Noviembre de 2017
CND aprobará el miércoles obras para la UTU de Libertad
Escrito por --   
Sábado 22 de Abril de 2017 08:49

 El Senador Camy y el Director de la Corporación Nacional para el Desarrollo Rodrigo Goñi visitaron ayer el centro educativo de Libertad.

La semana próxima el Directorio de la Corporación Nacional para el Desarrollo dará andamiento a las obras de reparación de la UTU de Libertad.

El Director de la Corporación Nacional para el Desarrollo Cr. Rodrigo Goñi visitó junto al Senador Carlos Daniel Camy las instalaciones de la Escuela Técnica de Libertad. En la oportunidad se reunió con el equipo de dirección del centro de estudios para comunicar que el próximo miércoles quedará definida la empresa que llevará adelante la obra de remodelación del local estudiantil. Las tareas comprenden el cambio total del techo del centro, como así también algunos pisos, aberturas, y trabajos en la instalación eléctrica.Asimismo el jerarca y el legislador observaron las condiciones actuales tanto del edificio del entorno, donde se identificó un problema de seguridad que motivará gestiones para el cerrado de parte del predio que se encuentra prácticamente abierto. Goñi se comprometió a hacer las gestiones para intentar incluir esas necesidades que seguramente no se hayan incluido en el proyecto original. Una vez que la próxima semana se dé trámite a la adjudicación de la obra, en mayo estaría comenzando la tarea que insumirá aproximadamente de acuerdo a lo informado por el Senador Camy. La Directora de la UTU María Fernanda Umpiérrez mostró alguna preocupación en las condiciones en las que se impartirán las clases, dado que deberá convivir con la remodelación. Unas siete aulas móviles estarían llegando en los próximos días para atender la problemática.

Firmas y reunión

Paralelamente en la jornada del jueves, el edil nacionalista Héctor Silvera, acompañó a un grupo de vecinos de Ciudad del Plata a una reunión con el Presidente del CODICEN, Prof. Wilson Netto, a quien se le entregó un petitorio respaldado por más de mil firmas, para que el Consejo atienda rápidamente la construcción de un nuevo centro de UTU en la localidad. Consultado ayer en improvisada rueda de prensa, el legislador departamental señaló que: "fue una reunión muy positiva en donde pudimos plantear la necesidad de contar con un nuevo centro de enseñanza, particularmente con una UTU (…) le explicamos que no llegábamos con las manos vacías, sino que ya habíamos recorrido un camino", dijo y aseguró que el Intendente José Luis Falero, ya se había manifestado de acuerdo en que sea la Intendencia la que aporte el terreno, que según el curul sería "entre los kilómetros 26 y 27". Además Silvera aseguró que Netto, le confirmó que en el mes de mayo, estará visitando nuevamente el departamento, y que por estos temas visitará Ciudad del Plata y la ciudad capital. "Aprovechando la oportunidad le trasladamos la situación del edificio de UTU en San José de Mayo, y la necesidad de su ampliación. Allí se volvió a plantear el local del BPS que hoy ocupa el Consulado de Cerro Ñato y también del inmueble desocupado en donde anteriormente se ubicara el registro. Sobre este último edificio, Silveira aseguró que Netto desconocía la propuesta y que al igual que con el terreno de Ciudad del Plata, la Intendencia estaba abierta a colaborar, incluso con la refacción del inmueble si la finalidad es un centro educativo.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google