Sábado 25 de Noviembre de 2017
Multitudinaria movilización reclamó acciones
Escrito por --   
Jueves 11 de Mayo de 2017 08:28

 Maltrato Animal

Unas doscientas personas se reunieron frente al edificio central de la Intendencia para reclamar justicia y pedir medidas ante el maltrato animal, luego que una persona matara brutalmente a una mascota, callejera, pero que era cuidada por la comunidad.
Poco a poco, pasadas las 19 horas del martes, vecinos de distintos puntos comenzaron a congregarse con carteles, otros con sus mascotas, para desarrollar la movilización convocada a través de las redes sociales.
Las activistas en defensa de los animales Yeni Peraza y Maira Milich dieron lectura a una proclama en la que se pidió a las autoridades tomar el compromiso de velar por los derechos de 'los seres sintientes', y no cargar a los civiles con esa responsabilidad. Se nombró a cada una de las instituciones que forman parte de la COTRYBA y se les exigió que actúen de manera eficaz.
Sobre el hecho concreto sucedido en San José, se pidió que la justicia actúe como debe, si existe un caso de patología con la persona que mató a 'Codi', que sea atendido donde corresponde, pero si se entiende que es una persona mentalmente sana, que la ley caiga con todo el peso sobre él.
Luego de la proclama, las personas marcharon hasta el frente del domicilio de la persona que mató a Codi, donde al grito de 'Asesino' se fue diluyendo, dejando en el lugar carteles con leyendas de 'basta de maltrato animal'

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google