Martes 25 de Julio de 2017
Automotriz reafirma compromiso de trabajar en Uruguay
Escrito por --   
Sábado 13 de Mayo de 2017 08:10

 Lifan presentó modelo 2017

Con la presencia del Vicepresidente de la República y el Intendente José Luis Falero se realizó la reapertura simbólica de la planta

Tras varios meses de incertidumbre, de rumores de todo tipo, la automotriz Lifan ubicada en Ciudad del Plata retomó el ensamblado de vehículos en este 2017. Luego que la situación regional que complicó los negocios en Brasil, más la crisis de todo el sector automotriz hiciera que la planta detuviese por completo la producción. Los trabajadores fueron enviados en su totalidad al seguro de paro e incluso alguno optó por el despido ante la incertidumbre que generaba la situación. En los primeros meses de este año se conoció que dada la baja cantidad en stock de vehículos en Brasil, la planta volvería a ensamblar, aunque con menos cantidad de volumen y por ende personal. Es así que desde hace unos días se comenzó a trabajar en la producción de modelos 2017 para el mercado brasileño, aunque en los últimos días y con la visita de autoridades de la localidad de Chongqing, ciudad donde es oriunda Lifan, las expectativas de crecimiento volvieron a renacer.

Este viernes al mediodía, con la presencia del Vicepresidente Raúl Sendic y el Intendente José Luis Falero como invitados especiales, Lifan realizó la reapertura simbólica de la planta con la presentación del primer modelo armado en este 2017.
Las autoridades destacaron el compromiso de la empresa de mantenerse en el país, a pesar de las adversidades. El asesor en grandes inversiones de la comuna Francisco Zunino había expresado que se busca generar las acciones necesarias para impulsar el proyecto de construcción de autos eléctricos a la que Lifan está avocada actualmente a nivel internacional.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google