Domingo 24 de Septiembre de 2017
FA dio nombres para integrarlas
Escrito por --   
Martes 16 de Mayo de 2017 08:18

 Juntas Locales

El Director de Descentralización confirmó que el Frente Amplio hizo llegar sus nombres para integrar las Juntas Locales del interior del departamento.

Con un sensible retraso desde la fecha estipulada para su nombramiento, en las últimas horas se conoció que el Frente Amplio remitió al Director de Descentralización de la Intendencia, Dr. Sebastián Ferrero, los nombres para integrar las Juntas Locales. 

El Intendente José Luis Falero había anunciado en principio que los organismos iban a quedar nombrados en el mes de marzo con la novedad que se dará participación todos los partidos tuvieses o no representación en la Junta Departamental.
Este tema fue dilatándose en el tiempo, donde desde Descentralización se mantuvo reuniones con todos los sectores de los partidos políticos para ir delineando los detalles de la formación de cada Junta.
Vencido el plazo anunciado por el Intendente, los distintos sectores de los partidos demoraron la definición de quienes integrarían los organismos.
En los últimos días, el Frente Amplio definió sus representantes y fueron comunicados al Dr. Ferrero, por lo que se continúa a la espera del nombramiento tanto del Partido Nacional como de las otras colectividades políticas para la conformación definitiva de las Juntas Locales del departamento. En este mismo sentido es bueno recordar lo que se informara oportunamente en función de la voluntad del Ejecutivo de poder integrar además las Juntas Locales con representación multipartidaria, más allá de la representación lograda en las elecciones departamentales de hace ya dos años. De allí, por ejemplo, que sea necesaria una nueva instancia a nivel de la Comisión Departamental del Partido Nacional, o al menos una reunión de sus dirigentes, para definir entre otras cosas de donde saldrán esos lugares para dar participación a los demás partidos. Ferrero señaló días atrás que la intención es generar la más amplia participación a nivel de las Juntas Locales, pero que lógicamente es necesario profundizar el dialogo y la negociación entre partidos y sectores.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google