Miércoles 28 de Junio de 2017
Donaciones partieron a Salto
Escrito por --   
Jueves 15 de Junio de 2017 08:39

Personal del Ejército traslada este jueves todas las donaciones recibidas hacia el departamento de Salto

Inundados

En poco más de una semana, la campaña de recolección de artículos para ser donados a los desplazados por las inundaciones en el litoral del país alcanzó importantes volúmenes.

Personal del Batallón de Infantería Mecanizada N° 6, levantó los artículos que se encontraban clasificados y acondicionados en las instalaciones del Colegio Sagrada Familia, Institución que llevó adelante la campaña. Además, el propio Ejército había recolectado elementos con una corrida organizada días atrás.
Personas de la comunidad de San José y Ecilda Paullier, organizaciones como Rotary Club y Cruz Roja, la Iglesia Evangélica de Rodríguez, funcionarios de la AMSJ, más distribuidoras y comercios de la zona hicieron su aporte para ser enviado a las zonas afectadas por la crecida del Río Uruguay.
Tanto desde el Batallón como del Colegio se destacó la rápida respuesta obtenida para esta instancia, haciendo hincapié en que lo sucedido en San José de Mayo un año atrás, fue importante a la hora de que la ciudadanía mostrara su solidaridad ante este acontecimiento. De acuerdo a las primeras estimaciones, se estarán transportando materiales en un camión con remolque, que sumados, pueden trasladar más de nueve toneladas de elementos. Miles de pañales de niños y adultos, ropa de abrigo, colchones, hipoclorito, elementos de limpieza, alimentos no perecederos, sillas y hasta una cocina a gas, forma parte de los suministros que la ciudadanía de San José donó para los damnificados.
El embarque salió sobre las cinco de la mañana de este jueves hacia el departamento de Salto, donde sobre las diez y media era esperado en la unidad militar de ese departamento. Una vez allí, el material se distribuirá hacia los lugares donde sean más útiles, tanto en el departamento de Salto, como en Paysandú y Bella Unión

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google