Sábado 21 de Octubre de 2017
Redam: concientizar sobre abuso en la vejez
Escrito por --   
Sábado 17 de Junio de 2017 08:15

 Maltrato en Adultos Mayores

En el marco del Día Internacional contra el abuso de personas mayores se organizaron actividades en los comedores de la Intendencia.

Con la participación de la Red de Atención a los Adultos Mayores, Centros MEC y la Intendencia se llevaron a cabo intervenciones en los comedores de San José de Mayo y Libertad. En la oportunidad se dio lectura a una proclama en la que se expresa el rechazo a todas las formas de abuso y maltrato hacia las personas mayores, impulsando a no dejar que esta situación se naturalice.

Desde la Oficina de Equidad y Género de la comuna se informó que en el departamento se dan mayoritariamente casos de abuso económico hacia los adultos mayores, ubicándose la violencia en segundo término.
Las instituciones como la oficina, o la propia Red, son instrumentos válidos para que las personas mayores concurran en caso de sufrir algún tipo de abuso, donde encontrarán contención e información de como proceder. Recreadores, músicos y artistas teatrales llevaron a cabo su presentación en estos lugares para el deleite de los adultos mayores que concurrieron en la tarde del jueves al restaurant 61 de San José y 78 de Libertad.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google