Viernes 24 de Noviembre de 2017
Presentan proyecto de decreto para prohibir postes en los centros recreativos"
Escrito por --   
Sábado 01 de Julio de 2017 09:46

 Iniciativa del Edil Silvera

El Edil blanco Héctor Silvera, "dada la situación espantosa que vivimos en estos días los vecinos de Ciudad del Plata sufriendo la perdida de un niño de 8 años a raíz de la caída de un poste de madera, no vacilé en realizar un proyecto de decreto para que se prohíba este tipo de poste en los centros recreativos".
El Proyecto establece "El día, martes 27 de junio del corrienteacaeció un grave episodio,que provocóla angustia de los vecinos de Ciudad del Plata.-El mismo lo generó el mal estado de un poste de madera enclavado en un espacio recreativo, que ocasionara la muerte a un niño de apenas 8 años.- dicha situación a sensibilizado a la comunidad de todo el departamento.
Sumándome al dolor de la familia que soporta dicha pérdida,quisiera apelar a la sensibilidad de la Comisión de Legislación y asuntos Laborales, del cuerpo del Legislativo Departamental y delEjecutivo Departamental para aunar esfuerzos y tomar una medida que garantice y preserve la integridad física de todos, y nunca más ocurran estos hechos, que nos acongoja a todos los habitantes dela comunidad.
El espíritu de este proyecto pretende concientizar que se tome una iniciativa por parte del cuerpo legislativo pertinente para que en el departamento de San José se prohíba la utilización de postes del material citado en los espacios recreativos.

PROYECTO DE DECRETO

Art. 1º. Prohíbase en todo el departamento de San José la utilización de postes de madera que superen los 2 metros de altura en los espacios recreativos.-
Art 2.- Encomendar a la Dirección Departamental de Deporte la realización de un relevamiento para constatar la existencia de postesde madera de dicha dimensión en todos los espacios recreativos,a efectos de ser sustituidos por otros de hormigón.
Art 3 Todo espacio recreativo deberá contar para su habilitación dentro del departamento de San José con un informe técnico avalado por un arquitecto, un ingeniero y el Director de deporte.-
Solicito que este anteproyecto sea enviado a la comisión de Legislación y Asuntos Laborales para su elaboración si correspondiere", establece Silvera.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google