Viernes 24 de Noviembre de 2017
Jefatura confirmó comienzo de Escuelas de Seguridad Ciudadana
Escrito por --   
Martes 11 de Julio de 2017 08:42

 Como se había anunciado tiempo atrás, comenzarán en San José de Mayo las Escuelas de Seguridad Ciudadana.

Luego de las experiencias realizadas en todas los Municipios del departamento, Jefatura de Policía está a poco de comenzar con la realización de las Escuelas de Seguridad Ciudadana en la capital departamental. Desde hace algunos meses se viene trabajando en la organización de la misma con el apoyo de la Cámara del Pueblo, para ir observando cual es la mejor mecánica para la misma. Desde un primer momento se había manifestado la intención que, a diferencia de las realizadas en el interior josefino, en la capital los distintos talleres lleguen a cada uno de los barrios. La idea es que cada tema sea tratado en un lugar específico, que quizás tenga más que ver con la inquietud de los vecinos de ese lugar. La actividad estará dando inicio en el mes de agosto en las instalaciones del Club de Abuelos de San José de acuerdo a los datos que se manejan. Desde el comando de Jefatura se vienen manteniendo contacto con diversas comisiones barriales para ir viendo los detalles de los talleres que se irán impartiendo en toda la ciudad de San José de Mayo. Las experiencias que se han realizado en Libertad primero, Ciudad del Plata después y últimamente en Rodríguez y EcildaPaullier ha sido catalogada como muy positiva por parte de la Policía, donde se ha resaltado el interés que la comunidad mostró en cada una de las actividades que se desarrollaron. Se estima que unas seiscientas personas han participado en las distintas etapas que forman parte de la Escuela de Seguridad Ciudadana, que cuenta con la participación además de funcionarios policiales de nuestro departamento, funcionarios y técnicos de otros lugares, dependiendo de la temática que se esté tratando en el taller. Al momento y con el apoyo de la Cámara del Pueblo se está elaborando el cronograma de actividades para completar los cursos que están dentro de la planificación a abordar para cada uno de los barrios de la capital departamental.

Puntas de Valdéz se reúne con el Comando de Jefatura

William Martínez, Jefe de Policía, junto al resto del comando y el responsable de la Seccional Sexta participarán de una reunión con los pobladores de Puntas de Valdéz mañana para tratar temas relacionados con la seguridad.
Una serie de hechos delictivos ocurridos en los últimos tiempos ha acrecentado la preocupación de la comunidad del kilómetro sesenta y uno de la ruta uno.
Los malvivientes han cometido robos a domicilios incluso con sus ocupantes en el interior de las viviendas, durmiendo, lo que aumenta aún más el sentimiento de inseguridad y peligrosidad.
Gestiones encabezadas por el Edil de la zona Alfredo D'Andrea, posibilitaron la llegada de la cúpula de Jefatura de Policía para intercambiar con los vecinos acerca de las estrategias de vigilancia y las medidas que se pueden tomar para el llamadoautocuidado'. De todas formas se ha implementado un mayo'r patrullaje en horas nocturnas por esa localidad aunque los vecinos reclaman una mayor presencia policial en la zona, que cuenta con una garita, la que no es utilizada como la comunidad pretende. La intención es poder contar con un efectivo destacado en ese lugar para tener una referencia ante cualquier eventualidad.

La reunión se realizará mañana miércoles, a partir de las 19 horas en las instalaciones del Salón Horacio Hernández de Puntas de Valdéz, actividad a la que se convoca a todos los vecinos de la zona.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google