Domingo 22 de Octubre de 2017
Mujer fue hallada enterrada en su casa
Escrito por --   
Jueves 20 de Julio de 2017 08:45

Continúan las indagatorias

Una mujer de 84 años que había sido denunciada como desaparecida fue encontrada, sin vida, enterrada en el patio de su casa.

Un resultado trágico tuvo la denuncia realizada por un familiar de Liria Esther Deleón Medina de 84 años de edad, como desaparecida. En la tarde del lunes la octogenaria fue encontrada muerta, enterrada en su domicilio de Sarandí casi Ansina de San José de Mayo. Luego de un tiempo de no saber de ella, ni de verla en los lugares en los que frecuentaba, familiares comenzaron a inquietarse y preguntar, de acuerdo a versiones, un sobrino contestaba que se había ido al campo para estar más tranquila. Dada esa inquietud, un familiar de la señora radicó la denuncia por lo que las investigaciones comenzaron a realizarse. Un hombre de 37 años, conocido atleta, sobrino de la octogenaria y apoderado judicial de la misma, no pudo ser localizado por lo que se ordenó una orden de captura nacional de acuerdo a las expresiones del Jefe de Policía William Martínez. En este marco, esta persona es ubicada y conducida a las dependencias policiales, indicando luego de las indagatorias que la había enterrado en el fondo de su vivienda. Con esta información, inmediatamente se procedió a realizar las excavaciones correspondientes en el lugar precisado por esta persona, originándose un operativo policial que cerró la circulación vehicular por la zona donde se encontraba la vivienda. Tras varias horas de trabajo, personal policial encontró restos de una persona, que posteriormente fueron confirmados eran precisamente de la señora Deleón.

Tras el macabro hallazgo, se realizaron las primeras pericias forenses a los restos, los cuales según fuentes judiciales no presentaron signos de violencia, por lo que se descartaba en ese momento la muerte violenta. Más tarde se conoció que la justicia dejó libre bajo emplazamiento al sobrino de la occisa, para seguir con otras pericias, tanto a esta persona como al cadáver de la octogenaria. De acuerdo a las fuentes judiciales, el cuerpo de la mujer fue enviado al Instituto Técnico Forense para realizar estudios más profundos a fin de determinar las causas del fallecimiento de la octogenaria. En cuanto al sobrino de la misma, la justicia determinó que se le realizaran pericias psiquiátricas. Al momento la justicia continúa trabajando para esclarecer este hecho, que conmocionó a la sociedad. Versiones indican que el sobrino de la mujer habría declarado que la misma había expresado su deseo de que al morir fuese enterrada en ese lugar, como también que la muerte habría sido por causas naturales. La octogenaria estuvo enterrada en ese lugar por trece meses, tiempo en el cual, su sobrino continuó cobrando los haberes de la occisa.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google