Lunes 21 de Agosto de 2017
Secretario de la JND viene hoy a San José para reunirse con farmacéuticos
Escrito por --   
Jueves 20 de Julio de 2017 09:01

 En la pasada jornada comenzó a comercializarse en 16 farmacias del país marihuana para uso recreativo. En nuestro departamento por el momento sólo una farmacia de Libertad adhirió 

Tal cual había sido anunciado por el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca) comenzó a venderse en las farmacias adheridas la marihuana para uso recreativo. En principio son 16 las farmacias del país que la pueden suministrar, una de las cuales se encuentra en la ciudad de Libertad, concretamente se trata de la Farmacia Bidegain. De hecho en la primera jornada en Montevideo algunas de las farmacias registradas agotaron su stock antes de mediodía, cuando la venta comenzó a las 8 de la mañana.

Quienes pueden comprar

Para comprar marihuana en farmacias es necesario ser mayor de 18 años, tener ciudadanía uruguaya legal o natural o con residencia permanente debidamente acreditada y estar inscrito en un registro de adquirentes. Quienes estén registrados para comprar la droga en farmacias no podrán formar parte de un club cannábico ni ser auto cultivador. Según el último dato actualizado por el Ircca el 16 de julio, hay 4.959 adquirentes, 6.948 auto cultivadores y 63 clubes. Aquellos que estén inscritos como adquirentes de marihuana en farmacias podrán comprar hasta 10 gramos por semana (40 al mes). El costo de cada paquete (en presentación de 5 gramos) será de US$?6,5 ($?187). Además, el Ircca prevé incluir presentaciones de 10 gramos en el futuro.

Olivera en San José

A pocas horas de la puesta en marcha de la venta de marihuana en Farmacias, el Secretario General de la Junta Nacional de Drogas, Diego Olivera, llegará a nuestra ciudad con la intención de reunirse con los farmacéuticos, ya que el organismo trabaja en su intención de incrementar el número de farmacias que dispensen el cannabis. La mayoría de las farmacias de San José, señalan como el principal obstáculo, cuestiones de seguridad, pero también hay

quienes han definido no participar por estar en contra de la venta legal de marihuana. En cualquier caso, hace algunas semanas, Olivera estuvo en San José, y tras conocerse su visita, los farmacéuticos lamentaron que el representante de la JND no procurar contactarse con ellos, tras haberse expresado en la negativa de adherir sus farmacias al sistema de ventas. Según ha trascendido, al conocer este malestar, fue el propio Olivera quien ha solicitado el encuentro con los farmacéuticos josefinos, el que se cumplirá en la tarde de hoy desde las 19 horas en dependencias de la Dirección Departamental de Salud. El encuentro pretende dialogar sobre el asunto y que las farmacias de San José se sumen a la lista de vendedores autorizados de cannabis.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google