Martes 12 de Diciembre de 2017
Reclaman soluciones urgentes para Bomberos
Escrito por --   
Sábado 22 de Julio de 2017 09:53

 Incendios en Libertad

La seguidilla de incendios que se han producido en estructuras en Libertad, dos en casas de familia y uno en una distribuidora, dejaron al descubierto la falta de elementos básicos para atacar este tipo de siniestros en el cuerpo de Bomberos de la localidad.
Actualmente el destacamento local cuenta sólo con una camioneta Mahindra, que cuenta con un pequeño tanque de agua, la cual no tiene la capacidad de responder ante un incendio de proporciones como los últimos tres que se dieron en este tiempo.
La problemática surge ante la rotura de la bomba, que meses atrás, fuese derivada desde el Destacamento de San José de Mayo, al recibir esta dependencia otro vehículo donado por la embajada de Japón. La unidad que llegó a Libertad funcionó pocos días antes de romperse, quedando desprovisto hasta ahora.
El hecho ha causado la preocupación, indignación, y hasta la molestia de la ciudadanía que ha visto como las viviendas afectadas por el fuego son consumidas sin una respuesta adecuada por parte de los bomberos, que deben esperar apoyo de otras unidades.
Desde la Junta Departamental incluso se ha planteado que se interceda ante la Dirección Nacional de Bomberos para solucionar la situación de ese destacamento, al menos para contar con una bomba que permita actuar de otra manera.
Tiempo atrás, el Director Nacional de Bomberos, Leonardo Palomeque, había expresado que Libertad era el peor Destacamento, por lo edilicio, pero el Edil Carlos Rodríguez, oriundo de esa ciudad, agregó que se le ha sumado la carencia de materiales. El jueves, una vivienda del barrio Progreso, sufrió importantes daños a causa de un incendio, siendo el tercero de magnitud que se da en Libertad en poco más de un mes, padeciendo el mismo problema, la falta de la bomba, y la espera por apoyo que ha llegado desde San José de Mayo, Ciudad del Plata, e incluso el Cerro de Montevideo.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google