Martes 12 de Diciembre de 2017
Subsecretaria Olivera vino a San José y generó malestar en el Partido Nacional
Escrito por --   
Martes 25 de Julio de 2017 09:48

 MIDES descarta ir a la Junta por el tema del refugio

Hace ya algunos días, el Partido Nacional había solicitado en la Junta Departamental que se invitara a la Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, o a quien ella designara, para que informara al cuerpo sobre la situación del refugio para personas en situación de calle de nuestra ciudad. El tema, del que ya hemos escrito en varias oportunidades, retomó vigor en las últimas horas, luego de la visita que realizara a la capital Josefina, Ana Olivera, Subsecretaria del MIDES. Si bien había trascendido en las últimas horas del viernes que el sábado sobre las 13.30, quien llegaría a la sede del Frente Amplio era la propia Ministra, fue Olivera acompañada además de Mauricio Guarinoni, Director de Gestión Territorial de la cartera, y de Federico Barreto, quien desde el próximo primero de agosto se integrará como Director del Instituto Nacional de la Juventud (INJU). La reunión, que como decíamos se concretó en la sede central del Frente Amplio, tenía como finalidad informar a los integrantes de la fuerza política sobre la marcha en los programas que impulsa el Ministerio. Lógicamente que la número dos del MIDES, fue consultada por los medios presentes sobre la situación del refugio de nuestra ciudad, y también se infiere que el asunto fue analizado por el colectivo de izquierda en la reunión posterior.

Sin mayores detalles

La subsecretaria, no aportó mucho más de lo que ya ha dado como respuesta el MIDES sobre la situación, reiterando que "no existe ninguna falta de transparencia", que "hubo un proceso licitatorio que quedó desierto y que se decidió mantener la contratación de la Asociación Eusebio Vidal, "hasta que venga una nueva organización a gestionarlo". Señaló asimismo, que está en proceso un nuevo llamado, el que vencerá además el próximo jueves, y para el que se entiende habrán, más organizaciones postulantes, entre las que se encuentra la actual responsable del refugio.
No es necesario

Lógicamente Olivera fue consultada si se estaba evaluando la concurrencia o no de representantes ministeriales en la Junta Departamental, para informar sobre la situación, pero la jerarca señaló que "no lo veo necesario ya que hemos explicado largamente cuál es la situación", enfatizando luego que la "afinidad" política entre uno de los responsables de la AEV y las autoridades Ministeriales, nada tuvieron que ver en la contratación directa instrumentada y que hoy rige hasta que se defina el nuevo llamado, argumentando además que las propuestas que se presentan son analizadas por funcionarios y técnicos en donde no hay incidencias políticas.

Malestar Blanco

Como era de esperar la presencia de autoridades del MIDES a una instancia en la capital josefina, sin ponderarse como importante una reunión con la Junta Departamental, generó malestar en los representantes del Partido Nacional. En cualquier caso, recuerdan que se trató de una invitación en la que se pretendía recibir información de las autoridades, sobre un tema trascendente y que ha generado muchas repercusiones. En el mismo sentido se señala que desde el Legislativo Departamental, se ha procurado en varias instancias concretar la visita de la Ministra o de un representante de la cartera, pero en ningún caso las gestiones han cristalizado. Ahora está claro el porqué, no existe voluntad del Ministerio en reunirse con los ediles, y los representantes nacionalistas recuerdan que la invitación fue consensuada con la Bancada del FA, quienes tenían "un compromiso" de que el encuentro se concretara.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google