Martes 12 de Diciembre de 2017
Funcionarios de establecimientos psiquiátricos encadenados
Escrito por --   
Martes 25 de Julio de 2017 09:51

 Movilización por Colonias

Trabajadores de las Colonias Bernardo Etchepare y Santín Carlos Rossi, junto con el Hospital Vilardebó se encadenarán en esta jornada reclamando por su trabajo.

Funcionarios de las Colonias Psiquiátricas de nuestro departamento y del Hospital Vilardebó estarán encadenándose este martes frente a ASSE en Montevideo.

Un informe elaborado por la periodista Viviana Bermúdez para Radio 41, informó que los trabajadores adoptaron esta medida por la forma en que el organismo está tratando a los establecimientos. El funcionario del Hospital capitalino Pablo Silva, quien fue consultado por la colega destacó que "evidentemente las Vilardebó, dejando como rehenes a los pacientes". Aseguró además que "nosotros como funcionarios vamos a tomar las medidas que se tengan que tomar, porque no nos asunta ningún sumario, ninguna suspensión y el próximo martes (por hoy), en respuesta a los sumarios que el Gerente General de ASSE, en conjunto con todo el directorio, nos pusieron, nos vamos a ir a encadenar frente a ASSE, realizando las denuncias que tengamos que hacer, porque, el Hospital Vilardebó y las Colonias, están necesitando una intervención urgente de estas autoridades que se deben fijar más en el nivel asistencial, en las gestiones y no enojarse con los sindicalistas y las denuncias que tenemos que hacer, que son las únicas garantías que tienen los usuarios y los funcionarios…" En tal sentido, anunciaron que seguirán reclamando y con medidas hasta las últimas consecuencias, además de en defensa de los establecimientos y sus fuentes de trabajo, también en defensa de los pacientes que se encuentran en los distintos centros de salud mental. Desde el gremio, se denuncia que las autoridades de ASSE buscan la destrucción de las colonias para fomentare el cierre de las mismas, y que no se hace nada en materia de salud mental hacia los pacientes de las mismas

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google