Domingo 22 de Octubre de 2017
Dr. Do Campo no llevará a juicio a Ruben Bouvier
Escrito por --   
Jueves 27 de Julio de 2017 10:42

 Acuerdo judicial por denuncias a las Colonias

El miércoles se encontraron en el juzgado letrado el ex Director de las Colonias Psiquiátricas y el titular del movimiento Salud Para Todos. Allí hubo acuerdo.

Tras las denuncias públicas realizadas por Ruben Bouvier y un programa especial de Santo y Seña sobre la situación de las Colonias Bernardo Etchepare y Santín Carlos Rossi, el Dr. Osvaldo Do Campo, Director en ese entonces, realizó los trámites para un juicio por Difamación e Injurias a los protagonistas de estos hechos.
Finalmente luego de dos años, el hoy ex Director de las colonias junto a sus abogados, participaron de una audiencia con el Titular de Salud Para Todos Ruben Bouvier y su representante el Dr. Gustavo Salle.
La audiencia en primer término era para tratar de llegar a un acuerdo, sin tener que llegar al juicio propiamente dicho, cosa que se logró.
Tras varios minutos de intercambio, se resolvió acordar la situación de ambos en forma amistosa, sin llegar a los tribunales. A la salida de la instancia, el Dr. Gustavo Salle informó en rueda de prensa, que se resolvió emitir un comunicado público en la prensa donde ambas partes aclaran la situación. El Dr. Do Campo reconoce la lucha incansable por los derechos de los pacientes, al tiempo que Bouvier aclara que en sus denuncias no se atacaban las condiciones personales ni profesionales del director de los establecimientos.
Ruben Bouvier se mostró complacido con el acuerdo alcanzado, dado que pensó que iba a ser procesado sin prisión, y por ende se le impidiera seguir denunciando eventuales irregularidades. Esta decisión en la justicia, le permite continuar con la defensa de los usuarios de la salud, y en particular de quienes se encuentran en los establecimientos de atención mental de nuestro departamento.
En ese sentido, recordó los hechos denunciados en el año 2015, donde falleciera una persona frente a una estufa, otro interno atacado por una jauría de perros y otro fallecimiento luego de una golpiza que un paciente recibiera de otros internos.
Cabe destacar que tanto el Dr. Osvaldo Do Campo como sus representantes legales no quisieron brindar declaraciones en esta oportunidad.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google