Domingo 22 de Octubre de 2017
Federación de Magisterio evalúa medidas mientras espera la Rendición de Cuentas
Escrito por --   
Martes 01 de Agosto de 2017 09:55

 Maestros en lucha

La Presidenta de la Federación Uruguaya de Magisterio estuvo en San José para informar sobre eventuales medidas y a la espera de la Rendición de Cuentas

Los Maestros continúan en pie de lucha mientras se comienzan a estudiar los recursos a nivel parlamentario. En tal sentido la Presidenta de la Federación Uruguaya de Magisterio Elbia Pereyra estuvo en San José reunida con integrantes de la ADEMU local.

Pereyra recordó que esta Rendición tiene características particulares dado que la misma se presenta por un año, y donde no se contemplan alguno de los reclamos que desde el colectivo se exigen. Dentro de lo que los maestros piden, está la regularización de los auxiliares que son contratados por Comisión Fomento. La dirigente sindical sostuvo que estas personas realizan actividades que van más allá de la tarea para las que son contratadas, que se vuelven parte fundamental de las escuelas, pero que se encuentran en una situación que debe ser regularizada. Hoy esas personas cumplen esas funciones porque los directores de las escuelas y los padres de las Comisiones de Fomento los contratan bajo su responsabilidad.

En materia de medidas, desde el gremio docente se han tomado ya algunas, como la participación en paros que se han convocado en los últimos tiempos por parte de los gremios de la educación. En tal sentido tanto Pereyra como la titular de ADEMU San José Margot Portillo resaltaron el alto acatamiento registrado no solo en el departamento sino a nivel nacional.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google