Domingo 22 de Octubre de 2017
Se efectuarán mejoras de infraestructura en los balnearios del departamento
Escrito por --   
Jueves 03 de Agosto de 2017 09:44

 Mejoras de infraestructura y otras acciones orientadas a potenciar el desarrollo y la conservación de la costa de los balnearios del departamento, se concretarán a través de un convenio firmado entre el Congreso de Intendentes, OPP, Unión Europea y tres municipios del departamento.

El proyecto denominado "La costa nos une", fue presentado por el Municipio de Libertad con apoyo del Gobierno Departamental ñ, a través de la Dirección de Desarrollo, y la participación de los municipios de Ciudad del Plata y de Ecilda Paullier.
En el marco del Proyecto "Gobiernos Locales, Desarrollo Sostenible y Equidad" del Congreso de Intendentes, que tiene como objetivo fortalecer capacidades de los municipios, fue seleccionado dentro de las 23 propuestas que se apoyarán en todo el país.
En Ciudad del Plata se ampliará el deck de Playa Pascual y se harán gestiones para dirigir el transporte colectivo a calles alejadas de la rambla, procurando reducir la erosión de la costa y mejorar la seguridad vial en el área recreativa y deportiva del lugar.
En Boca del Cufré se realizará dos bajadas desde el estacionamiento hasta la playa, además de distribuir servicios a lo largo de la costa con infraestructura liviana y efectuar reuniones con los pescadores artesanales, para fortalecer su actividad y definir un sitio de evisceración.
En Kiyú se construirá una bajada para personas discapacitadas, se adecuarán los baños para acceso universal y se efectuarán actividades de difusión del acceso universal del balneario.
La ejecución del proyecto se iniciará en octubre, con un plazo de 12 meses y un financiamiento de 50.000 dólares.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google