Domingo 22 de Octubre de 2017
Esposo de la víctima hallado culpable
Escrito por --   
Jueves 03 de Agosto de 2017 09:51

 Homicidio en Juncal

Susana Icardi de 74 años fue ultimada el pasado lunes en su casa por su esposo, hecho descubierto tras la investigación policial.

Mientras aún no se callan los ecos de la muerte de Bibiana Gallero en Chamizo, el lunes se conoció el homicidio de otra mujer en el ámbito rural. En este caso se trató de Susana Icardi de 74 años, la que recibió un golpe con un objeto contundente en la cabeza.

Las primeras hipótesis que se manejaron fue la de un robo, dado que fue lo que en un primer momento se denunciaba por parte de su esposo, J. B. de 74 años quien había denunciado el hallazgo del cuerpo.
Este hecho motivó la rápida intervención de la Jefatura de Policía con todas las dependencias disponibles movilizadas para tratar de esclarecer el homicidio lo más rápidamente posible.
A la mañana siguiente, junto con personal de la Guardia Republicana se montó un operativo de rastrillaje en la zona con el fin de encontrar elementos e indicios que pudiesen llevar, a esa altura, a él o los responsables del crimen. En ese tiempo, el esposo de la víctima permanecía emplazado por la justicia, mientras duraban las investigaciones.
Todo este operativo montado, fue puesto en funciones sobre la base de la hipótesis del robo, por las características que en principio podrían asemejarse a lo ocurrido una semana atrás en Chamizo.
En principio incluso se manejó la posibilidad de que una persona habría sido vista en la zona más temprano en la jornada del hecho, lo que también llevó a que se indagara a algunos testigos de la zona.
De todas formas, fuentes del caso, expresaron que algunas cosas no encajaban en el móvil del robo, como por ejemplo, lo apartado del lugar, las condiciones del clima, y los tiempos manejados por el esposo de la víctima.

Cambio de Rumbo

Entrada la mañana del martes, personal policial encontró lo que a la postre sería el arma homicida en un galpón contiguo a la casa, lo que empezó a torcer el ángulo de la investigación.
El Juez de la causa Duvi Teixidor, informó que la incautación de una pala de pocear fue fundamental para apuntar al esposo de Icardi. Éste, momentos después, comenzó a confesar los hechos que terminaron con la vida de la septuagenaria.
Con estos elementos, luego de la investigación que llevó todo el martes, se proveyeron elementos e indicios a la justicia para que ésta tomara las resoluciones que entendieran convenientes.

Reconstrucción

El miércoles por la tarde se instruyó la realización de una reconstrucción de los hechos para finalmente esclarecer el crimen. Poco después de las cuatro de la tarde, el Dr. Teixidor encabezó las diligencias en la reconstrucción para culminar de evaluar los elementos con los que contaba para tomar una decisión definitiva.
Por espacio de algo más de media hora, se llevaron a cabo las pericias con la participación del acusado, quien brindó detalles lo sucedido.

Resolución

Tras la reconstrucción, en la sede penal la fiscalía elevó el oficio al Juez para que éste dictaminara la sentencia. La resolución del Dr. Duvi Teixidor fue de Homicidio

Especialmente Agravado por el vínculo, de acuerdo a sus propias expresiones. Teixidor manifestó que los elementos encontrados permiten dar esa lectura, más allá que desde la defensa no se acompañó el dictamen.
Entrando en detalles, el magistrado informó que se produjo una discusión entre la pareja, a causa del maltrato de la mujer hacia las vacas del establecimiento. La discusión fue subiendo de tono hasta que el esposo agredió a la mujer, con el resultado del fallecimiento de la misma.
Como datos, manejó que se trató de un único golpe el que presentaba la occisa, y que su esposo J. B. de 64 años se mostró arrepentido, dado que según expresó, quiso asustarla con el golpe, sin intención de matarla. También confirmó la presencia de alcohol en la sangre del esposo a la hora del incidente.

Impugnación

Los abogados defensores del procesado, estarán impugnando la decisión del Dr. Duvi Teixidor, Juez Letrado de San José. Los Doctores Germán Sfeir y Diego Caracciolo manifestaron que a su entender, las circunstancias que encerraron el hecho, hacen posible otra tipificación, que es lo que buscarán.
De acuerdo a los abogados, la intención manifiesta por el esposo de la víctima, como la discusión y otros elementos que prefirieron no hacer públicos, será en lo que se basará la apelación del fallo,que se presentará en pocos días más.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google