Domingo 22 de Octubre de 2017
División Ejército II realizó ejercicio antiaéreo
Escrito por --   
Sábado 05 de Agosto de 2017 08:16

 Vuelo rasante

El vuelo a baja altura de un avión de combate sorprendió a los maragatos ayer por la tarde, originando el recuerdo de lo sucedido hace algunos años. Se trató de una maniobra militar.

Un avión militar Cesna A37 B de la Fuerza Aérea Uruguaya sobrevoló en el mediodía del viernes la capital departamental. El ruido ensordecedor de las turbinas sorprendieron a la mayoría de los desprevenidos habitantes de San José de Mayo.
El vuelo a baja altura, junto con las maniobras se sucedió por varios minutos hasta que finalmente la aeronave se perdió de vista en la soleada jornada. No faltó quien se asustó pensando en que el aparato se precipitaría a tierra sobre la ciudad, o aquellos que atinaron a suponer que el mismo estaba buscando donde aterrizar, quizás debido a alguna falla. También hubo oportunidad para recordar el trágico hecho donde dos aeronaves de estas características se estrellaron en Florida luego de pasar también a baja altura por San José. Lo cierto es que la presencia del caza en el cielo maragato fue parte de un movimiento militar llevado a cabo por la División Ejército II, destinado a la defensa antiaérea. En tal sentido fuentes castrenses manifestaron que se puso a prueba un nuevo sistema de rastreo adquirido a Israel tiempo atrás, en una simulación de ataque. Todas las unidades dependientes de la división participaron de la tarea que tuvo como base de operaciones el Batallón de Infantería Mecanizada Nº 6 'Capitán Manuel Artigas'.
En declaraciones a los medios, se expresó que se probó el funcionamiento del nuevo equipamiento, en un escenario de un eventual ataque con aeronaves a los centros urbanos, expuestos en distintas alturas para monitorear la detección de los aviones. Fuentes castrenses se mostraron conformes con el resultado del movimiento, dado que se certificó el efectivo funcionamiento de este radar, que permite detectar unas sesenta aeronaves en forma simultánea. La maniobra fue calificada de muy positiva una vez que ésta llegó a su fin.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google