Jueves 24 de Agosto de 2017
Ministerio del Interior llama esta semana a licitación
Escrito por --   
Martes 08 de Agosto de 2017 08:14

 Situación crítica en Bomberos de Libertad

Un pedazo de pared se derrumbó el pasado viernes por la noche en el Destacamento de Bomberos de Libertad, provocando la lesión de un efectivo en una de sus manos.

Los reclamos por la situación edilicia del Destacamento de Bomberos de Libertad se vienen escuchando desde hace muchos años. Las condiciones en que los efectivos deben cumplir su función es realmente desastrosa, con instalaciones que no revisten las comodidades que la tarea amerita. Distintas comisiones de apoyo han pasado con el objetivo de lograr un mejor lugar para que los soldados del fuego puedan cumplir su función, pero sin resultados.

Problemas de papeles han sido el principal escollo para que se encare una obra tan necesaria como dilatada en el tiempo.
Tras varias gestiones llevadas a cabo por vecinos de Libertad, autoridades del Municipio y el propio Ministerio han logrado avanzar en este tema, al punto que hace varios meses se anunció la presupuestación para la tan esperada obra, la que además, es catalogada como prioritaria por parte de la Dirección Nacional de Bomberos, que calificó al destacamento libertense como el 'peor' a nivel nacional.
Lo cierto es que más allá de esas declaraciones alentadoras en su momento, los tiempos burocráticos siguen andando y la realidad edilicia del local ha ido empeorando.
El pasado viernes por la noche, llegó la gota que derramó el vaso; una vibración provocada por una puerta, tal lo declarado por el propio Director Nacional Leandro Palomeque, motivó el derrumbe de parte de una pared, donde se encontraba un panel, el cual lastimó con un clavo la mano de un efectivo que estaba en el lugar.
Este hecho, sumado a la falta de elementos mínimos en el combate de incendios como sucedió tiempo atrás, hizo crecer la indignación que ya existía en la comunidad de Libertad.
Inmediatamente hecha pública la noticia, integrantes del Sindicato de Bomberos se contactaron con las autoridades para agilizar los trámites, teniendo en cuenta que el tema de los títulos del lugar que estaban trabando la situación, estaba solucionado.
Este lunes, se conoció por parte del propio Director Nacional de Bomberos Leandro Palomeque, que en el correr de esta semana se estará llamando a licitación para la obra de construcción de un nuevo destacamento en el predio donde existe el actual.
Según las expresiones del jerarca, la intención es que la construcción pueda dar inicio sobre fines de este año para tenerlas prontas a mediados del año próximo.
Palomeque se mostró confiado en que se pueda cumplir con los tiempos planteados para que lo antes posible esté operativa la nueva unidad para la ciudad de Libertad.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google