Sábado 21 de Octubre de 2017
Hermana Superiora General de Colegio del Huerto visita mañana y el sábado San José
Escrito por --   
Jueves 10 de Agosto de 2017 08:14

 

Llega desde Argentina

Hna. Gladis Eberhardt visitará el Colegio de San José junto a su Vicaria la Hna. Ana Calderón
Mañana viernes 11 de agosto el Colegio y Liceo Nuestra Señora del Huerto de la ciudad de San José recibe a la Superiora General de las Hermanas del Huerto, Hna. Gladis Eberhardt.

La Madre General se encuentra realizando una visita a todas las comunidades religiosas de las Hermanas del Huerto en el Uruguay. Si bien el Colegio de San José no tiene una presencia estable de Hermanas, la Madre Gladis visitará en esta oportunidad a la comunidad educativa del Colegio que cuenta con Inicial, Primaria y Secundaria, más de 300 alumnos, 139 años de vida y una centenaria Capilla dedicada a la Virgen del Huerto que es Patrimonio Histórico Nacional.
Una de las tareas de la Madre General es visitar y animar el trabajo en las obras de las Hijas de María Santísima del Huerto (Hermanas del Huerto) en el mundo, actualmente presentes en 12 países.
Dentro de las actividades de la Madre General se encuentra un saludo y la presencia de actividades por parte de los alumnos de la Secundaria por la mañana del viernes 11 y en la tarde con los chicos de Primaria.
Recibirá en horas de la tarde al Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo quien presidirá la Eucaristía en la Capilla del Huerto a las 18:30, a la que están invitados los alumnos, sus familias, los docentes, el personal del Colegio y todas las personas de la comunidad.
Luego de la Santa Misa tendrá una reunión con el Equipo de Gestión del Colegio y el sábado por la mañana visitará los diferentes grupos que tienen sus actividades por la mañana.
Además recorrerá las obras del Bachillerato que se llevan adelante en un edificio interno del Colegio.
La Madre General es de nacionalidad argentina nacida en la ciudad de Crespo (Entre Ríos). El XIX Capítulo General de 2015 fue elegida Madre General de la congregación de religiosas. Hasta ese momento se desempeñaba como Superiora de la provincia religiosa de Córdoba (Provincial).
Acompaña a la Madre General, la Hna. Ana Calderón, de nacionalidad chilena es una de las integrantes del Consejo General junto a la Hermana Cristina Gallucci, de Italia, María Delia Russo, de Argentina y Philomena Vadakekanna de la India.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google