Jueves 24 de Agosto de 2017
Tránsito es prioridad para el Municipio de Ecilda Paullier
Escrito por --   
Jueves 10 de Agosto de 2017 08:28

 Entre otras intervenciones que ha venido realizando el Municipio de Ecilda Paullier, hay dos que se destacan, ya que pese a sus diferencias tienen al menos tangencialmente un fin último y prioritario.

Días atrás, visitamos la localidad de Ecilda Paullier, y pudimos recorrer junto al Alcalde Leonardo Giménez, algunas de las principales obras que viene desarrollando ese municipio. Una de ellas, es la bici senda ubicada sobre la ruta uno. El trazado tiene una extensión que supera los 1200 metros y posibilita, entre otras cosas que los vecinos de los barrios "La Candelaria" y "Scavino" dejen de tener que transitar sobre el trazado de ruta una para poder comunicarse con la planta urbana de la ciudad…". Giménez dijo que: a la vez que entendemos que se trata de una obra muy linda, también va a dar mayor seguridad para el tránsito peatonal de los vecinos…". La obra surge con fondos de la Oficina de Planeamiento y presupuesto (OPP), destinados a los Municipios. Anualmente tenemos que plantear un objetivo, y nosotros definimos que esta obra nos lleve los recursos previstos para dos años, porque es una obra importante. La primera etapa tuvo un costo cercano a los 3 millones y medio de pesos, y la segunda etapa que estamos encarando, nos va a llevar lo previsto para este año. Pensamos que la obra la podremos finalizar en los primeros meses del próximo año, destacó Giménez.

Escuela de Tránsito

Otras de las intervenciones que realiza el Municipio, es la construcción en su Parque municipal, de la Escuela de Tránsito. Al respecto el jerarca destacó que: "La escuela es muy similar a la existente en Montevideo, tienen las mismas dimensiones y en su momento nos reunimos con el Alcalde de esa zona, y el Intendente Daniel Martínez, donde entre otras cosas nos facilitaron los planos de la Escuela de Tránsito, nosotros calcamos el diseño en el Parque Municipal. La obra va a tener vida, en la medida de la participación de la comunidad, las escuelas de la zona y de toda la región. De hecho, ya nos están haciendo consultas desde los Municipios de la región para poder trabajar el tema de tránsito en nuestra Escuela…". Giménez dijo, que la infraestructura genera "una ciudad en miniatura, con bitumen, cordones, toda la señalización y hasta 4 baterías de semáforos…", además está previsto que el recorrido didáctico proporcione a los participantes las bicicletas para que puedan desarrollar y aprender la movilización y las conductas en el tránsito…". Conforme la marcha de las obras, se prevé que la misma pueda quedar inaugurada seguramente antes de fin de año, aunque Giménez señaló que si el tiempo lo permite, tienen esperanzas de poder inaugurarla el próximo mes. Toda la obra insume una inversión que supera el millón de pesos, y los recursos son recursos del Gobierno Departamental y el Municipio de Ecila Paulier. El Alcalde Giménez adelantó además que el Municipio propondrá a las autoridades que el tránsito sea una materia curricular en los centros de estudio y que la infraestructura que se genera pueda ser utilizada en forma permanente…"
Evidentemente, al ser consultado el Alcalde, señaló que: "el tránsito es uno de los principales temas que tenemos nosotros en nuestras prioridades y preocupación, simplemente porque la ubicación geográfica que tenemos, enclavada en dos de las principales rutas del país, las ruta 1 y 11.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google