Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Comienza remodelación de UTU Libertad
Escrito por --   
Jueves 10 de Agosto de 2017 08:31

 Se firmó contrato de obra

En las instalaciones de la Escuela Técnica de Libertad se firmó el inicio de las obras para remodelar el local estudiantil.

Con la presencia de la Directora de la Escuela Técnica María Fernanda Umpiérrez, la Arquitecta de la Corporación Nacional para el Desarrollo Silvia Andrada y el Arq. Leonardo Vignolo de la empresa Gasol, se firmó el documento que autoriza el incio de las tareas en el local estudiantil.

Luego de haberse conocido ya hace bastante tiempo la empresa que había sido seleccionada por parte de la Corporación para llevar adelante la obra, se arribó a la rúbrica del documento definitivo para el comienzo de la intervención, que ha tenido alguna modifiación desde su presentación original. La Directora María Fernanda Umpiérrez recordó que el proyecto original fue elaborado en 2015, por lo que en este tiempo se han sumado otras necesidades que han tenido que ser agregadas para elaborar el plan definitivo de las obras de remodelación de la Escuela Técnica de Libertad.
En tal sentido se informó que se actualizaron precisamente algunas necesidades, agregadas al proyecto para estar siendo contempladas en las obras próximas a comenzar.
La empresa Gasol, tiene como antecedente más inmediato la refacción de la Escuela Nº49 de la propia ciudad de Libertad, también conviviendo con los niños en pleno año lectivo.En el caso de la UTU también, las tareas abarcarán el período de clases por lo que deberán convivir trabajadores y estudiantes a diario mientras dure la intervención. La Directora María Fernanda Umpiérrez respondió algunos cuestionamientos de cuando se iba a hacer la obra. Umpiérrez informó que está estimado un tiempo de doscientos cuarenta días de obra, sin detenciones ni contratiempos, para culminar la misma, por lo que es impensable que la misma se pueda llevar adelante solo en tiempo de vacaciones.Por otra parte, desde la Corporación Nacional para el Desarrollo se destacó el trabajo que se ha logrado establecer entre todas las partes para la elaboración del proyecto y la organización para el transcurso de la misma. La Arquitecta Silvia Andrada informó que en el contrato de obra está estipulada la colocación de cuatro aulas móviles más dos baterías de baño para que los alumnos tengan sus clases lo más normal posible.
Desde la empresa, se informó que se mantendrá un encuentro con referentes del SUNCA por un tema relacionado con la contratación de personal. Vignolo enfatizó que la obra se realizará con el equipo de la empresa, por lo que no habrá de contratarse nuevo personal a menos que sea necesario, aclarando así la situación ante consultas realizadas por el gremio, y algunas gestiones que se pretendieron realizar.
El representante de Gasol, dijo que ya hubo un contacto con el SUNCA y que en los próximos días estarán reuniéndose nuevamente para hablar sobre éste y otros temas que tienen que ver con el relacionamiento empresa-trabajador.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google