Jueves 24 de Agosto de 2017
Plenario Departamental definió autoridades
Escrito por --   
Sábado 12 de Agosto de 2017 08:19

 Fabián Maerro es el Secretario General

Por primera vez desde su funcionamiento, el Plenario Departamental del Pit-Cnt definió autoridades para su conducción.

El jueves se realizó la presentación de las autoridades que conducirán los destinos del Plenario Departamental del PIT-CNT en esta nueva etapa, donde la integración de todo el departamento ha sido una meta principal. Fabián Maerro, dirigente del SUNCA, es el nuevo Secretario General del colectivo, desde la elección que se realizó el 27 de julio, pero que se oficializó este jueves. En este nuevo esquema del Plenario Departamental de PIT-CNT, Leonardo Cavia, dirigente de Libertad y de UNTMRA ocupa la Secretaría de Organización, mientras que Santiago Ponce, dirigente de la Industria Láctea es el encargado de Prensa y Propaganda. Hubo otros cargos designados como Finanzas, ocupado por Néstos Lira de AUTE. El área de Formación Sindical estará dirigido por Ana Borges de AFUTU, Salud Laboral Verónica González de FFOSE, Memoria y Justicia Juan Martín Durán de FENAPES y Equidad y Género Nahir Bell de SIFAM. Cabe señalar que en la presentación se informó que los delegados ante la Mesa Representativa del PIT-CNT son el propio Fabián Maerro y Leonardo Cavia, al tiempo que ante la regional Centro-Sur estarán Santiago Ponce de la Industria Láctea y Freddy Pereyra del SUCTRA. Precisamente desde la central sindical se sugirió la nominación de autoridades para dar una consolidación a la representación departamental.

En este contexto los principales sindicatos están representados en las reparticiones que fueron designados. Actualmente el Plenario Departamental del PIT-CNT está integrado por catorce sindicatos de todo el departamento, donde incluso se ha notado que hay un mayor índice de sindicalización en lugares donde tradicionalmente no había gremios organizados.

Asamblea

En el marco de esta presentación, se informó de la realización de una asamblea para esta mañana, a las 9 de la mañana en el local del Sindicato de Funcionarios de la Asociación Médica (SIFAM). En la instancia se analizarán los estatutos del colectivo.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google