Martes 26 de Septiembre de 2017
Evalúan educación para jóvenes y mayores
Escrito por --   
Sábado 19 de Agosto de 2017 08:35

 San José cuenta con buen número de asistentes

La dirección sectorial de la ANEP para jóvenes y adultos mayores realiza una evaluación de la enseñanza en nuestro departamento; evaluación que resulta positiva

En las últimas semanas se ha estado realizando un trabajo de seguimiento del programa de enseñanza a personas mayores de catorce años, sin límite de edad, que se realiza en el departamento. En tal sentido la Coordinadora del Codicen Silvia Carrizo es quien ha estado realizando el seguimiento en nuestro departamento de este tema.

San José tiene el servicio de llevar a cabo la educación tanto curricular como de talleres de teatro y gastronomía prácticamente en todo el departamento. En tal sentido Carrizo expresó que tanto la capacitación educativa como de los talleres llegan a las unidades de rehabilitación del Ministerio del Interior, tanto a Juan Soler como al propio penal de Libertad.
Desde la Dirección Sectorial de ANEP y la Coordinación se hace hincapié en que se puede ingresar en cualquier momento del año, ya sea con el fin de aprender a leer y escribir, terminar primaria, retomar los estudios, o incluso a los talleres de teatro y gastronomía.
San José se encuentra promediando el país a nivel de participantes en los distintos espacios, con doscientos veinticuatro personas.
Los lugares donde se accede a la enseñanza son: La escuela 50, la escuela 66 de Ciudad del Plata, la escuela 56 de Estación González, en la cárcel de Juan Soler, el Penal de Libertad, la escuela 26 de Puntas de Valdéz, escuela 49 de Libertad, la Biblioteca Comunitaria de Ciudad del Plata. Los Talleres se brindan en la escuela 50, los centros de rehabilitación de Juan Soler y Libertad, en la Colonia Etchepare, en convenio con el Gobierno Departamental en la Biblioteca, hay en la Asociación de Jubilados, en el centro Amanecer y en la biblioteca de Ciudad del Plata.
Los interesados deben dirigirse a estos lugares para poder acceder a los servicios que se brindan en forma totalmente gratis.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google