Sábado 25 de Noviembre de 2017
Lacalle Pou: entre «la frontera del conocimiento» y los «927 días que le quedan al Gobierno»
Escrito por --   
Sábado 19 de Agosto de 2017 08:40

 El líder del sector "Todos" del Partido Nacional, participó del lanzamiento de las listas de jóvenes del "Sumate".

En la noche del jueves, el Senador Luis Lacalle Pou, llegó a San José para participar del lanzamiento de las 8 listas que el sector "SUMATE", presenta para las próximas elecciones de jóvenes del Partido Nacional, que se desarrollarán el próximo 2 de setiembre. Una a una fueron presentadas las 8 listas del sector que representan diferentes localidades del departamento, así como también que encabeza esas listas y que postula al Congreso Nacional de jóvenes nacionalistas, Gonzalo Colla. Luego hablaron con diferentes conceptos, el Presidente de la Departamental, Pedro Bidegain, la Cra. Ana Bentaberri, el Diputado Bacigalupe, el Intendente José Luis Falero y cerró el acto el Senador Luis Lacalle Pou, en un mensaje hacia los jóvenes de aproximadamente 25 minutos. Realizando una introducción sobre la coyuntura actual, la revolución tecnológica, y las modificaciones en la frontera del conocimiento, fue deslizando a la vez, conceptos políticos vinculados a, desde su perspectiva, la realidad del país y la actividad partidaria. Reconoció al comienzo el esfuerzo y el trabajo de la Comisión Departamental Nacionalista que pudo concretar la Casa del Partido". En referencia a los jóvenes, señaló "esta elección es distint6a a todas las que ha habido (…) hace algunos años los gurises en el comité, no hablaban ni a cañón, estaban para otra militancia (…) pero el mundo ahora es así, y lo que hace el Partido Nacional, es darse cuenta hacia dónde va el mundo…". Entonces profundizó: "La revolución más importante de los últimos años es el Internet en la gente. Antes de Internet y de los celulares, eran los adultos que estaban en la frontera del conocimiento. Eran los adultos los que leían más, los adultos los que sociabilizaban más y los que en base a la experiencia tenían más conocimiento y como éste no iba tan rápido, lo acumulado servía más. Con la llegada del internet y los celulares, está comprobado, en la frontera del conocimiento están los jóvenes (…) Es un cambio sustancial en la sociedad, en la frontera del conocimiento no están los que más vivieron, están los que más tienen por vivir…".

El Gobierno es bueno cuando la gente es más libre

El Senador dijo que "el concepto filosófico es que cuando termina un Gobierno, cuando la gente es más libre, el Gobierno fue bueno, si es menos libre, el Gobierno fue malo. Eso quiere decir, darle todas las herramientas posibles, y soltarlo para que crezca, se defienda y viva libremente...", eso aseguró no está ocurriendo en el Uruguay de hoy, no todos los uruguayos pueden elegir libremente, porque no tienen las herramientas, es por eso que hay que hacer un enorme esfuerzo para darle esas herramientas, señaló.

927 días

Luego dijo sentir que no era momento para hablar de elecciones, pero dijo, "yo igual, me bajé una aplicación que se la recomiendo, al menos para los que son ansiosos, y que yo hago así (dijo sacando su celular del bolsillo) y te dice que quedan 927 para que termine este Gobierno, es una punta de tiempo…"

El Senado es a veces frustrante

En esa línea dijo que "927 días, para alguien que está mal, no podemos frívolamente decirle, aguanta 927 días que vas a estar mejor, nuestra tarea es ahora. Divino ser Intendente o Alcalde y tener parte de la capacidad para poder cambiar la realidad de la gente. Obviamente que cada uno con las herramientas que tenga, "para nosotros a veces es frustrante estar en el Senado (…) en donde hay una mayoría absoluta que no entiende que el hecho de ser más chico, no inhibe que tengamos razón, la sorbería de alguna manera es la que complica esas cosas…", entonces preguntó, entre uno grande y uno chico, para acercarse, tiene que saltar el chico, o se tiene que inclinar el grande, claramente, se tiene que inclinar el grande, si es grande, que no es lo mismo que tener tamaño…".

"Sentido común y coraje"

Casi al cierre, el legislador señaló que: "no podemos elegir hacer todo, y ojalá uno llegue a las condiciones de hacer eso, pero básicamente, Gobernar es elegir, tomar decisiones, y para eso hay que tener dos elementos que este Gobierno no tiene, lamentablemente, sentido común y coraje; sentido común para entender que es lo que la gente necesita, y coraje para tomar la decisión…"

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google