Martes 26 de Septiembre de 2017
Falero aseguró ayer a ADEOM que presupuestaciones se cumplirían a fin de año
Escrito por --   
Sábado 19 de Agosto de 2017 08:43

 En la tarde de ayer ADEOM y el Ejecutivo se reunieron a instancias del Intendente Falero, generando entre otras cosas una "mesa permanente de diálogo"

En la tarde de ayer,, en el edificio de la Intendencia, se concretó un nuevo encuentro entre el Ejecutivo Departamental y representantes de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM), para el caso encabezados por el Presidente de la gremial Hugo Martínez, quien en primera instancia destacó el elemento de haber sido convocados desde el Ejecutivo. Finalizado el encuentro, el Presidente de la gremial señaló: "si bien nosotros estábamos por solicitar una nueva audiencia con el Intendente, para poder analizar temas que aún tenemos en el debe, en este caso nos convocó para informarnos que "a raíz de los planteos que hemos realizado, a instancias del pedido de nuestros socios en las diferentes asambleas, en donde el tema de la presupuestación de compañeros era uno de los planteos que quedaban pendientes". Según Martínez, luego de "haberlo estudiado un poco más", el Ejecutivo les anunció que "en la mitad de este período va a tratar de cumplir con la totalidad de lo que estaba previsto para todo el período, es decir estamos hablando de 50 compañeros presupuestados, más los 10 inspectores que ya fueron presupuestados…". A la vez el dirigente señaló que "nosotros la semana que viene ya vamos a estar con el concurso de los maquinistas, luego el de los administrativos, y ahí se terminaría. Luego nos comunicó, se coordinará con la oficina de personal para empezar a hacer el resto de los cursos, que para el caso es para 4 cargos de peón, 6 de medio-oficial, 4 de choferes, 2 de maquinistas, 2 de maquinistas 1ro, 3 de oficial, y 2 jefes de sector, o sea va a ser los 23 puestos que estaban pendientes para llegar a los 50 compañeros presupuestados previstos en el acuerdo…". Paralelamente Martínez, destacó que una vez que se concreten esas presupuestaciones "nos va a quedar el resto del período para seguir peleando por más compañeros y en eso se va a enfocar la comisión…". Consultado sobre si el ejecutivo ya le adelantó esa posibilidad, señaló: primero se va a cumplir con el convenio, y luego de unos meses vamos a establecer una mesa de diálogo que ya quedó pactada…". Al respecto de este asunto, los integrantes de ADEOM, señalaron que hace un buen tiempo que se reclamaba una "mesa de diálogo permanente", y que esa instancia se ha conseguido, "más allá de pedir audiencias, quedamos que en caso que ADEOM lo entienda necesario, nos comunicamos con la Secretaría, y el Intendente nos recibe…", señalaron.

Lo que queda pendiente

Los miembros de ADEOM pretenden que esa mesa de diálogo permita avanzar en otros temas de su plataforma, tal el caso de la posibilidad de nuevos complejos de vivienda, tanto en la ciudad de San José de Mayo, como de Ciudad del Plata, en donde según anuncian, ya se ha empezado a trabajar en el tema. Paralelamente, como se recordará, ADEOM había cuestionado con "énfasis" la tercerización de actividades, pero en la instancia de ayer, el asunto no fue abordado, estando pendiente el análisis de información, tanto en el Ejecutivo como el la gremial.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google