Viernes 24 de Noviembre de 2017
Control en noche de la nostalgia
Escrito por --   
Martes 22 de Agosto de 2017 08:35

 Alcohol y Marihuana

San José se sumará a los controles en el tránsito durante la madrugada y mañana del 25 de agosto, en la noche de la nostalgia en todo el departamento.

La Unidad Nacional de Seguridad Vial lanzó este viernes el programa destinado a la noche de la nostalgia que se llevará a cabo entre 24 y 25 de agosto a nivel nacional. Como sucede desde hace varios años, en esta noche tan particular se multiplican los controles hacia los conductores para prevenir accidentes a causa de la ingesta sobre todo de alcohol. En tal sentido desde la UNASEV se extenderá el control al consumo de marihuana, por lo que quien esa noche conduzca, no deberá tomar ni fumar marihuana, a pesar de estar registrado y ser de la variedad legal.
Al respecto nuestro departamento se estará plegando a esta iniciativa por lo que desde la Dirección de Tránsito de la Intendencia de San José se estará trabajando en conjunto con Jefatura de Policía en el control de las calles, rutas y caminos del departamento en una noche muy particular.
De esta forma se han coordinado acciones para llevar adelante un operativo especial que abarcará desde las últimas horas de la noche del jueves 24, madrugada y parte de la mañana del viernes en todo el departamento. La intención es poder tener una fuerte presencia para prevenir y evitar que haya accidentes, algo que se maneja como un objetivo a lograr. También desde la repartición se busca que en este año 2017 haya menos espirometrías positivas que el año anterior, por lo que para ello se insta a la conciencia de quienes van a conducir durante esa noche, a evitar tomar alcohol y no consumir marihuana para tener todos los sentidos a pleno.
El Director de Tránsito Marcos Reyes recordó en declaraciones a Radio 41 que los trabajos coordinados con Jefatura de Policía se han repetido durante el año, al tiempo que en la noche de la nostalgia es común que se realicen este tipo de operativos recargados.
La noche del 24, está comprobado que es donde más ciudadanos salen a divertirse en las diferentes propuestas comerciales que se brindan, como también reuniones realizadas en casas particulares, otra de las modalidades que se ha adoptado en los últimos tiempos para celebrar la noche de la nostalgia.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google