Martes 26 de Septiembre de 2017
En busca de promocionar la lectura
Escrito por --   
Jueves 24 de Agosto de 2017 09:55

 2º Encuentro de Bibliotecarios

En la Biblioteca Municipal se reunieron los funcionarios de todas las bibliotecas del departamento en el Segundo Encuentro departamental

Una treintena de funcionarios de las más diversas bibliotecas que existen en el departamento, se reunieron este miércoles en las instalaciones de la Biblioteca Municipal para tratar distintos aspectos de la función. La Asesora en materia de Educación de la Intendencia de San José Celeste Verges fue quien encabezó las actividades llevadas a cabo durante la tarde.
En tal sentido, una serie de puntos fueron los que se trabajaron durante la jornada, con el objetivo de socializar estrategias de promoción de la lectura en Bibliotecas del departamento, fortalecer la comunicación entre los funcionarios y las propias bibliotecas y analizar experiencias para estimular la lectura.
La Maestra Celeste Verges expresó que era necesario llevar adelante una actividad como la realizada, debido a que el primer encuentro había sido muchos años atrás y había temas para actualizar. Al respecto se propuso que este tipo de encuentros se realice todos los años para dar un seguimiento al desarrollo y la promoción de la lectura.
La intención es que las distintas bibliotecas potencien su rol inclusivo, que estén permanentemente abiertas a la comunidad y hacer que se fomente la lectura, ya sea de textos como también en el área virtual.
Como uno de los objetivos está la de establecer una red entre las bibliotecas, donde habrá reuniones cada dos meses para coordinar actividades, entre las que se encuentran las de realizar exposiciones. Las bibliotecas del departamento, tendrán activa participación en la próxima Feria de Promoción de la Lectura y el Libro de San José

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google