Viernes 24 de Noviembre de 2017
Casi descartado cuartelillo para Ecilda Paullier
Escrito por --   
Jueves 24 de Agosto de 2017 09:59

 Comisión de la Junta se reunió con Bomberos

La Comisión de Obras y Servicios de la Junta se reunió con el Director Nacional de Bomberos Leandro Palomeque quien dejó casi sin esperanzas a Ecilda Paullier.

Tras una moción urgente que en su momento había ingresado a la Junta Departamental sobre gestionar la presencia de un destacamento de Bomberos en Ecilda Paullier, la Comisión de Obras y Servicios Públicos llegó hasta la Dirección Nacional. En el encuentro con el Director Leandro Palomeque se realizaron distintas propuestas debido al planteo presentado en el deliberativo comunal generado luego de un incendio en un carrito de comidas de la localidad.
El Comisario Palomeque desestimó prácticamente de forma categórica que se pueda instalar un cuartelillo en la ciudad ecildense, pese a los requerimientos de los ediles. En tal sentido sostuvo que la cercanía que existe con otros destacamentos, más la carencia de personal con la que cuenta la repartición hace casi imposible poder cristalizar la presencia de los soldados del fuego en la localidad.
Los legisladores manejaron otras alternativas, como la que se pudiese capacitar al personal de la seccional Quinta de Policía para intervenir en eventuales siniestros, pero este punto tampoco fue aceptado desde el comando de Bomberos. Los Ediles intentaron determinar una zona que va desde Rafael Perazza hasta la propia Ecilda, incluyendo la importancia del balneario Boca de Cufré, pero tampoco fue de recibo.
Los representantes maragatos se vinieron resignados tras el encuentro, expresando su malestar por entender que Nueva Helvecia no da un tiempo de respuesta adecuado ante una situación de emergencia.

Gestiones con Bonomi

Conocido el resultado de la reunión y la respuesta con que se vinieron los integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Junta Departamental, el Alcalde de Ecilda Paullier Leonardo Giménez estará gestionando una reunión por el tema con el propio Ministro del Interior Eduardo Bonomi. Al respecto Leonardo Giménez recordó que en ocasión del Consejo de Ministros realizados en la propia ciudad ecildense, y en la reunión mantenida con el secretario de estado en San José, el tema había sido puesto sobre la mesa. En aquel momento Bonomi no había descartado del todo la posibilidad e incluso, según declaraciones de Giménez a Radio 41, se manejó junto al Jefe de Policía William Martínez la eventualidad que personal policial pudiese intervenir como bomberos.
Desde el Municipio de Ecilda Paullier se va a insistir con el tema por entender que los destacamentos están muy alejados de la ciudad y de su zona de influencia.
El Alcalde Leonardo Giménez sostuvo que ante siniestros ocurridos en la zona, hay comprobada una demora de unos cuarenta minutos por parte de los funcionarios que llegan desde Nueva Helvecia.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google