Viernes 24 de Noviembre de 2017
Según UDESEV más de 2600 personas han participado de las instancias de educación
Escrito por --   
Martes 29 de Agosto de 2017 09:09

En reiteradas oportunidades, los integrantes de la Unidad Departamental de Seguridad Vial, han destacado que la educación y formación de la ciudadanía en cuestiones de tránsito son realmente importantes. Según se argumenta, para generar los resultados, es necesario concretar cambios en las conductas de los ciudadanos, un cambio cultural. Para esto la herramienta más importante es la educación. Días atrás, según una comunicación de la unidad a la que accedió Visión Ciudadana, se confirmaba, aún en el reconocimiento que es necesario muchas más actividades, que no menos de 2600 personas, entre niños, jóvenes y adultos, han participado de las diferentes instancias educativas. El documento establece que: "Siguiendo el Proyecto de trabajo enfocado en la Población más vulnerable del tránsito: peatones, ciclistas y motociclistas, desde el mes de Mayo Amarillo, hemos realizado las siguientes actividades: -Estamos trabajando con escuelas públicas de San José de Mayo, Ciudad del Plata, Libertad, Ciudad de Rodríguez. Con 4o, 5o y 6os años. También con niveles de Primaria de Colegios privados del Departamento. En niveles de Secundaria, tanto pública, como privada de San José de Mayo, Libertad, Ciudad del Plata y EcildaPaullier .Ciclo básico y bachillerato en la UTU de EcildaPaullier- -También estamos trabajando con adultos en UNAMA, Casa del Jubilado. -En conjunto con Policía Comunitaria, hemos compartido instancias en la Ciudad de Rodríguez (adultos), en Barrio Arriaga (adultos), en Liceo de Delta (jóvenes),y en Liceo-Escuela de Kiyù (jóvenes),esto en el marco de las Escuelas de Seguridad ciudadana. -También instancias en los Merenderos de Barrios Mariano, Exposición, Delta y Playa Pascual interactuando con escuelas y liceos de la zona. Trabajamos en tres instancias con cada lugar: teórica, practica con salida a la calle, lo que se llama " inspectores por 1 día", donde los chicos acompañados por sus docentes y nuestros inspectores hacen la tarea del inspector. En esta semana estamos cerrando con todas las escuelas esta actividad. La 3a será la jornada para padres. Hemos estado capacitando a nuestro personal del cuerpo inspectivo en: uso correcto del SRI -sistema de retención infantil- (tendremos una 2a instancia en setiembre), con la "Fundación Gonzalo Rodríguez". La 1a se hizo con el apoyo del BSE. La 2a será desde la IMSJ. En esta también se realizó una actividad que se llama Punto de Chequeo, hacia la comunidad con el apoyo de los TécnicosPrevencionista del BSE, se realizaron 3 capacitaciones sobre manejo defensivo, para vehículos livianos, pesados y motos, dirigido a nuestro choferes y cuerpo inspectivo.

Según el informe la "población participante" ha alcanzado a 1160 niños, 1118 adolescentes, 215 adultos, además de los docentes de cada una de las clases con las que se ha trabajado y además han participado 104 choferes.

Evidentemente el camino es engorroso, pero en buena media se están realizando los esfuerzos necesarios para reducir los siniestros y por ende la afectación a la vida de los ciudadanos.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google