Sábado 25 de Noviembre de 2017
"No me representan"
Escrito por --   
Martes 29 de Agosto de 2017 09:14

 Bruno Danzov

Al terminar la sesión de la Junta Departamental en la noche de ayer, increíblemente algunos ediles me preguntaban "quien ganó" y mi respuesta fue sincera "perdió la democracia". Hemos criticado y respaldado en innumerable cantidad de oportunidades desde esta columna, lo que entendemos se hace bien o mal en la Junta Departamental. Hemos recordado en más de una oportunidad a los ediles (todos) que la legitimidad de los votos, sólo les permite acceder a la banca, pero es el accionar cotidiano lo que les permite refrendar esa "confianza". Todos los seres humanos tenemos claroscuros, es verdad, pero no se puede "enrostrar" la representación para los beneficios, y olvidarse de esa misma representación en el accionar.

Los hechos como los vi

En una sesión en la que parecía haber más acuerdo que descensos (como no podría ser de otra manera por el asunto que se trataba), se registraron pequeños cruces de palabras, que no hacía prever tamaño papelón. El cruce concretamente fue entre el edil Danilo Del Curti (Sumate) y Germán González (MPP). Como elemento tangencial del asunto presentado por los vecinos, Del Curti señala que la situación no hace más que "reivindicar" el planteo de varios ediles sobre la necesidad de instalar entre otros servicios, un Juzgado en Ciudad del Plata. De hecho, los vecinos más tarde explicaron el impacto de no contar con un actuario en CDP. Aunque nadie se percató González, reclamó que "estaba fuera de tema", y se anotó en la lista de oradores para realizar comentarios. Antes de realizar las preguntas a los vecinos de que sí venían al caso, recriminó a quienes, según él "pretendían" captar la atención de los medios con sus planteos. Del Curti respondió desde su banca "estás mal vos", y generó que el Presidente amparar a González en el uso de la palabra. Las bancadas piden un cuarto intermedio para "dar forma" a la moción final y como tantas otras veces salí a fumar. En minutos, bajan los ediles Del Curti y González, se alejan a los empujones del edificio, y en calle Rincón a pocos metros del edificio de la Junta se toman a golpes de puño. Quien arrancó es imposible saber y es intrascendente. De hecho cuando me acerco a la situación se veía claramente los forcejeos entre ambos, y junto al edil Diego Mariño, intervenimos para apartar a los dos ediles que se estaban peleando.

Reflexión

Lamentablemente el espectáculo es lamentable. No hay excusas. Aquellos que han sido elegidos para representarnos no pueden dirimir sus diferencias a los golpes. Ni dentro, ni fuera, ni cerca ni lejos de la Junta Departamental. Dijo también que me hubiera gustado que más ediles que se percataron de la situación hubiesen ayudado en evitar primero, y en remediar después una situación que afecta a toda la junta departamental y el sistema político. Recuerdo también, que ambos ediles se encuentran allí porque hay líderes partidarios que les respaldan. Para los ediles, lo mínimo que se les puede exigir es un pedio de disculpas públicas, sin excusas de temperamentos, ni nada que se parezca. Para aquellos líderes que han respaldado la "representación de los mismos", les recuerdo una vez más que la responsabilidad es compartida. Independientemente de quien se trate, digo firmemente "no me representan".

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google