Viernes 24 de Noviembre de 2017
Ministro Rossi recibe hoy al Intendente y al Alcalde por el tema de la escollera
Escrito por --   
Jueves 31 de Agosto de 2017 08:39

 El Intendente recibió "algunas" respuestas de los planteos que realizó al Presidente Vázquez en la residencia de Suárez y Reyes

Tras la reunión del Gabinete en la mañana de ayer, el Intendente José Luis Falero, fue consultado en rueda de prensa sobre diferentes temas. En tal caso, en primer término, sobre las declaraciones que días atrás realizó en un acto de jóvenes blancos en Mercedes, en donde dijo que veía al Presidente "cansado" y falto de respuestas. Lógicamente que a nivel del Gobierno Nacional, este tipo de declaraciones no cayeron bien, entre otras cosas porque, según señalan "no condice con el grado de diálogo existente" demostrado entre otras cosas en la reunión entre el propio Falero y el Presidente Vázquez. Al respecto, el Intendente confirmó haber tenido contacto con el Director de la OPP Álvaro García, a quien explicó "el contexto" de sus dichos y la situación quedó saldada. Al respecto de la reunión con el Presidente Vázquez, como se recordará Falero planteó al primer mandatario algunos temas vinculados al Congreso de Intendentes pero también de nuestro departamento. Al respecto informó haber tenido respuesta desde el Gobierno Nacional, sobre los asuntos planteados.

Hoy se reúne con el Ministro Rossi

"Sobre el tema de la escollera, me llamó el Ministro Rossi, y mañana (por hoy), vamos a tener una reunión con él, el Alcalde y un integrante de la Comisión de Boca de Cufré, para analizar un poco como se viene comportando el trabajo que se viene realizando allí. La respuesta fue inmediata.

Directrices

También tuvimos una respuesta respecto a la preocupación que transmitimos por las directrices nacionales (de ordenamiento territorial), y tuvimos el pasado lunes la vista del Director de Ordenamiento, enviado por la Ministra de Vivienda, para comenzar un intercambio y diálogo entre el Congreso y el Ministerio, para ver de que manera podemos salvar esas situaciones discrepantes que mostró el congreso sobre el articulado de la Ley…" La Mesa del CNI, se reunirá hoy y allí Falero planteará formalizar ese ámbito de diálogo y negociación, para "mitigar algunos aspectos planteados que pueden afectar las autonomías departamentales".

En el tema lechería "hay señales"

Si bien aseguró que en otros temas, como la crisis del sector lechero, no hay respuesta concreta pero sí "hemos visto señales que el Gobierno viene analizando la alternativa del aumento de la leche tarifada, que podría ayudar a mitigar en parte las dificultades que tienen hoy los productores, no fue una respuesta directa pero lo hemos visto como una señal…".

Saneamiento de CDP

Lo dijimos es su momento, el Presidente todavía no lo ve muy cercano, es una obra muy costosa. Lo que sí hemos tenido un contacto con el Presidente de OSE, para que pudiésemos antes de fin de año, recibir un informe de los técnicos que viene trabajando, sobre todo la consultoría, la DINAGUA, DINOT sobre el avance del informe de lo que se debería hacer, que nos parece un tema no menor. A partir de ese informe que nos entreguen, nos puede permitir en una nueva instancia con el Poder Ejecutivo, tratar de evaluar, dar comienzo a alguna etapa (…) son todos recursos, al menos en lo departamental, extrapresupuestales, va a haber que analizar una fuente de financiamiento a largo plazo que sea posible pagar…"

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google