Viernes 24 de Noviembre de 2017
Ministerio de Transporte dragará el arroyo Cufré
Escrito por --   
Sábado 02 de Septiembre de 2017 09:52

 Positiva reunión con el Ministro Rossi

El Balneario Boca de Cufré estuvo sobre la mesa en una reunión con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi de la que participó una delegación encabezada por el Intendente José Luis Falero

La preocupación por la obra de retiro parcial de parte de la Escollera de Boca de Cufré sigue latente, dado que pasa el tiempo y la misma continúa. Precisamente, para evacuar dudas el Intendente José Luis Falero gestionó un encuentro con el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi, de la que participaron el Alcalde de Ecilda Paullier Leonardo Giménez y el Presidente de la Comisión Fomento de Cufré Sergio González. 

Dicha instancia fue catalogada como muy positiva por parte de los actores de nuestro departamento, dado que el secretario de estado detalló información precisa de lo que se iba a consultar
Una de las preocupaciones pasaba porque la continuidad que tienen la obra en el balneario, pero el Ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi dio tranquilidad que las mismas finalizarán antes de que comience la temporada estival, aventurando la fecha del 20 de noviembre como límite. Rossi informó que la tarea de remoción de las piedras ha finalizado y que lo que resta ahora es una intervención para acondicionar la zona y generar un espacio de esparcimiento, que sirva de paseo. Además el Secretario de Estado comprometió su respaldo para la recertificación de Boca de Cufré como Playa Natural de Gestión Ambiental.
El otro gran punto que encierra este capítulo de la Escollera y su remoción parcial, tiene que ver con la navegabilidad del arroyo, algo que ha sido una exigencia no solo de los vecinos y la Comisión Fomento, sino del propio Intendente José Luis Falero.

En este sentido el Ministro Víctor Rossi se comprometió a realizar el dragado del arroyo, a costo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para garantizar que se podrá utilizar el curso de agua sin problemas. Como se recordará, los vecinos habían mostrado su preocupación porque el acceso al canal había evidenciado una concentración de arena que había achicado el calado para las embarcaciones que navegan en la zona.
Con esta decisión ministerial, se dio tranquilidad, tanto a los integrantes de la Comisión Fomento del balneario, como también al Alcalde Leonardo Giménez y el propio Intendente José Luis Falero.
Tanto el Alcalde Giménez como Sergio González se mostraron conformes y satisfechos tras el encuentro, a la espera de que se den los tiempos adelantados por el Ministro Rossi, como también la concreción de la intervención en el arroyo para asegurar el normal pasaje de las embarcaciones que asiduamente navegan en el lugar, pensando además en el desarrollo náutico para la próxima temporada estival.

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google