Martes 26 de Septiembre de 2017
Conflicto por maltrato pasó a jurídica de la ISJ
Escrito por --   
Jueves 07 de Septiembre de 2017 08:41

 Una situación generada entre un capataz de obras y los trabajadores municipales derivó en un conflicto con Adeom. Desde la gremial se emitió una declaración de preconflicto, dando plazo de 72 horas para su resolución

Díaz atrás, trabajadores del Municipio de Rodríguez, denunciaron casos de maltrato por parte de un capataz, que desembocaron en un pre conflicto. El hecho fue dado a conocer por integrantes del gremio de funcionarios del Gobierno Departamental. El presidente de ADEOM San José Hugo Martínez indicó que son quince los trabajadores que trasladaron la inquietud, la que fue puesta en conocimiento del Alcalde Alfredo Barreiro para que éste tome cartas en el asunto. El titular del colectivo especificó que lo más razonable en estos casos es que el capataz sea trasladado hacia otra dependencia de la Intendencia, aunque eso será decisión de las autoridades. En este sentido, el Alcalde de Rodríguez Alfredo Barreiro dijo a Radio 41 que toma 'con pinzas' la denuncia dado que el sindicato no habría querido reunirse con el funcionario cuestionado. Barreiro consideró que sería lo más razonable tener un ámbito de negociación. Barreiro incluso sostuvo que ni bien tomó contacto con la problemática, se reunió con el capataz y posteriormente con la totalidad de los trabajadores de su repartición.
Desde el sindicato se recordó que esta persona está en ese municipio luego de una situación parecida en otra área del Gobierno Departamental desde la que fue enviado a la ciudad de Rodríguez. Fuentes del gremio no descartaron tomar medidas, incluida la posibilidad de llegar a una ocupación del Municipio de Rodríguez. En las últimas horas, el Intendente José Luis Falero, fue consultado sobre la situación y allí informó que: "estuvimos revisando una nota que enviaron desde ADEOM, y se da, como corresponde, el pasaje al área jurídica para que escuche las partes para determinan las diferencias. Cuando tengamos algún informe veremos…". Consultado sobre el plazo impuesto por ADEOM, Falero señaló que: "conforme el estatuto nosotros tenemos que darle garantías a todas las partes, es por eso que se pasó al área jurídica, pero los plazos no los pone ADEOM, los pone la Intendencia y son los que están previstos dentro del estatuto del funcionario, por lo que seguramente tendrán que revisar la medida", además señaló Falero: "podrían molestarse si nosotros no hubiésemos accedido a dar trámite, y eso lo hemos hecho, cumpliendo con el plazo…". Además el Intendente descartó que ese funcionario se encuentre en ese lugar luego de haber sido trasladado por hechos similares desde otra repartición, incluso dijo: "vivió toda la vida en Rodríguez, estaba de maquinista y el Alcalde Perazza en su momento le encomendó la tarea de capataz, entendiendo que era el más idóneo…", pidió finalmente tranquilidad porque se está en proceso y allí estarán las garantías necesarias para ambas partes. Además Falero aseguró que mientras se sustancie el proceso que lleva adelante jurídica el funcionario permanecerá desempeñando las funciones señalando: "creo que es lo que corresponde, pueden haber diferencias entre los funcionarios, no es la primera ni la única vez, muchas veces pueden haber diferencias…"

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google