Domingo 22 de Octubre de 2017
Taxistas pararon por 24 horas por seguridad
Escrito por --   
Martes 12 de Septiembre de 2017 10:01

 Mataron trabajador en Tacuarembó

El Sindicato del Taxi paró el lunes a nivel nacional por 24 horas luego que un trabajador muriese en un asalto en el departamento de Tacuarembó.

Los trabajadores agremiados resolvieron movilizarse en reclamo de mayor seguridad para quienes cumplen esta función, sobre todo en el interior del país.

En este caso el episodio que desencadenó la medida aconteció en el departamento de Tacuarembó, donde un taxista murió en un asalto. En este sentido el sindicato además del paro de actividades, realizó una marcha en principio hacia el Ministerio del Interior donde se entrevistaron con el Ministro Eduardo Bonomi. El Secretario de Organización del Sindicato del Taxi Carlos Silva, en declaraciones a Radio 41 sostuvo que en esta primera etapa de la movilización, el Ministro Eduardo Bonomi volvió a reiterar su compromiso de trabajar al respecto, algo que hace años viene prometiendo y no ha cumplido, según el sindicalista.
Carlos Silva indicó en su oportunidad que hay preocupación porque las medidas en el Interior del país son muy distintas a Montevideo donde evidentemente se está más adelantado, con la obligación de utilizar la radio y la luz azul entre otros dispositivos de seguridad.
En el interior sostuvo Carlos Silva, muy poco o nada de esto se cumple por lo que la idea es poder definir criterios que permitan unificar las exigencias. Para ello la segunda parada de la marcha fue el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para que en las negociaciones por Consejo de Salario se puedan incluir estos puntos. El dirigente gremial se lamentó que la representación empresarial del interior ante el Consejo de Salarios, haya sido 'poco serio' en el tratamiento de estos temas, ignorando los planteos que hasta el momento se han hecho.
Desde la gremial se convoca también a que los Gobiernos Departamentales también tomen cartas en el asunto, dado que son varios los casos de ataques e incluso muertes que se han dado en el interior del país, y se sigue sin lograr un compromiso.
En los próximos días, gremiales de todo el país estarán evaluando la movilización llevada a cabo ayer, para estudiar, de acuerdo a las respuestas obtenidas, tomar más medidas en caso de entenderlas necesarias

Comentarios

Please login to post comments or replies.
 

Publicidad Google